Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Actos y apoyos a la manifestación de mañana…

Actos y apoyos a la manifestación de mañana…

El Consejo de la Juventud respalda la manifestación por el empleo en las Cuencas

Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España

El Consejo de la Juventud del Principado respalda la manifestación en defensa del empleo en las comarcas mineras convocada por CC OO para mañana. Su presidente, Marcelino Sánchez, hizo ayer en la sede del sindicato convocante de la protesta un llamamiento a los jóvenes para que «salgan a la calle porque es la única forma de hacer reaccionar a los agentes económicos y políticos».

Este apoyo se une a los de otros colectivos que estarán presentes en la movilización que saldrá del parque Dolores F. Duro a las siete de la tarde para concluir en el parque Dorado de Sama. Sánchez hizo hincapié en que la mayor parte de la plantilla de Venturo XXI «tiene menos de 30 años». Defiende asimismo un análisis detenido sobre el destino de los fondos mineros. «Se tiene que estudiar si se deben utilizar para generar nuevos empleos o para obras que crean trabajo en un momento puntual que no perdura en el tiempo», apuntó el presidente del Consejo de la Juventud.

Por otra parte, una decena de miembros de CC OO se encerraron ayer en las oficinas de la Mancomunidad Valle del Nalón en Sotrondio para hacer un llamamiento a la población para que participe en la manifestación. El ente supramunicipal «es el organismo que tendría que jugar un papel de motor en la reivindicación de la comarca», según aseguró el secretario general de la unión comarcal de CC OO, José Manuel Zapico. «La situación del valle es dramática y hay que lanzar un mensaje de rebeldía», señaló.

El Partido Comunista de Langreo, que se presenta bajo la marca electoral Frente de la Izquierda, dará su apoyo a la protesta hoy con un acto público a las siete y media de la tarde en las Escuelas Dorado de Sama.

0 comentarios