Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Campaña “Impuesto Transacciones Financieras ¡YA!, paraísos fidcales ¡NO!…

Campaña “Impuesto Transacciones Financieras ¡YA!, paraísos fidcales ¡NO!…

Economistas a favor de una tasa financiera

Un millar de economistas demandan al G20 la creación de un impuesto a las transacciones Financieras (ITF) para destinar sus ingresos a combatir la pobreza y el cambio climático.

nuevatribuna.es

Un millar de economistas de 53 países han enviado un escrito a los ministros de economía del G20 y al empresario Bill Gates, solicitando la creación de un  impuesto a las transacciones Financieras (ITF), cuyos ingresos se destinarían a combatir la pobreza y el cambio climático, y para ayudar a las personas afectadas por la crisis económica, informa Attac.

El escrito lleva la firma de profesores de varias de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, Oxford, Cambridge, Berkeley, la Sorbona y Kyoto. Entre ellos figuran Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia; Dani Rodrik, profesor de economía política de la universidad de Harvard, y Christian Fauliau, ex economista del Banco Mundial. Junto a ellos, los prestigiosos premios Nobel de Economía Paul Krugman y Joseph Stiglitz, según añade el movimiento social.

Una reciente encuesta realizada en seis países europeos por la consultora YouGov para la ONG Intermon Oxfam, dio como resultado que una mayoría de ciudadanos apoyan la creación de este impuesto, frente a quienes lo rechazan. Los resultados en España reflejaron un apoyo a la implantación de un impuesto a las Transacciones Financieras de un 67% de los encuestados, frente a un 15% en contra.

IR A LA WEB DE LA CAMPAÑA EN ESPAÑA

0 comentarios