Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y por ahí pasamos todos, y aunque persisten pequeños problemas, la cosa no era para tanto y es una herramienta imprescindible en estos tiempos...

Y por ahí pasamos todos, y aunque persisten pequeños problemas, la cosa no era para tanto y es una herramienta imprescindible en estos tiempos...

Salud incorpora al Hospital de Cangas del Narcea en el proyecto de Historia Clínica Electrónica
OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Servicio Sanitarios del Principado de Asturias ha incorporado el Hospital Carmen y Severo Ochoa al proyecto de Historia Clínica Electrónica en el que participan ya, dentro de la red sanitaria asturiana, el Hospital San Agustín de Avilés, el Hospital de Jarrio, el Hospital Monte Naranco, el Hospital de Arriondas, el Hospital de Jove, el Hospital Fundación de Avilés, la Fundación Sanatorio Adaro y el Hospital Valle del Nalón.
Según apuntan desde el Ejecutivo autonómico, este proyecto supone una "notable mejora para todos los usuarios de la atención sanitaria en el área I, con cabecera en Cangas del Narcea, que pueden beneficiarse de una atención sanitaria de más calidad, más segura y más eficiente".
La herramienta informática que se está utilizando para incorporar el Hospital Carmen y Severo Ochoa está "probada y testada porque es la misma que se viene utilizando ya en el resto de los citados hospitales de la red asturiana, y en muchos otros hospitales, algunos de ellos de primer nivel, en diferentes comunidades autónomas".
"Aunque la implantación de esta tecnología, por la propia complejidad de la misma, no ha estado exenta de dificultades en sus inicios, todos los hospitales de la red pública asturiana que se vienen incorporando al proyecto de Historia Clínica Electrónica han incrementado la calidad de la atención sanitaria, la seguridad de los pacientes y han mejorado sensiblemente sus resultados en la gestión de las listas de espera", indican desde el Principado.
De este modo, la Consejería de Salud "garantiza la calidad y la seguridad de la atención sanitaria que se presta en el Hospital Carmen y Severo Ochoa y recuerda que la incorporación de nuevas tecnologías no puede comprometer, en ningún caso, la excelente atención a los problemas de salud de los pacientes del sistema público".

0 comentarios