Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Día de la salud y seguridad en el trabajo: La manifestación en Asturias…

Día de la salud y seguridad en el trabajo: La manifestación en Asturias…

Los sindicatos aseguran que las empresas "han bajado la guardia" en las medidas de seguridad a causa de la crisis

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han salido este jueves a la calle para reivindicar más seguridad en el trabajo y han recordado que los empresarios "han bajado la guardia" en esta materia a causa de la crisis. Así, según los sindicatos en estos momentos "las empresas se han relajado y se cuentan con niveles de hace 20 años, en lo que a la maquinaria se refiere y en la falta de medidas de protección preventivas".

En conmemoración del Día Internacional de la salud y seguridad en el trabajo y tras una pancarta en la que se leía 'Con sindicatos el trabajo es más seguro. Por el pleno empleo, sin renunciar a la salud laboral y seguridad en el trabajo', los sindicalistas y trabajadores han reivindicado más seguridad laboral y han recordado a todas las víctimas de accidentes laborales, entre ellas las cuatro que se han registrado en Asturias en lo que va de año.

En este sentido la responsable de salud laboral de UGT, Esther Alonso, ha destacado que aunque haya descendido el número de accidentes laborales "desgraciadamente no se debe a que se hayan tomado las medidas preventivas necesarias en las empresas".

También el representante de CCOO, Jesús Alonso, ha coincidido con Esther Alonso en destacar que "en este momento de crisis no sólo se está viendo afectado el empleo, sino la calidad de los empleos que quedan". Por ello ha reivindicado el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

DESCENSO DE LOS ACCIDENTES.

Los representantes sindicales han destacado que, si bien es cierto que ha descendido el número de accidentes, no es menos cierto que se debe a muchos factores y "no precisamente a la existencia de más seguridad".

Así Esther Alonso ha destacado que, "aunque la patronal lo niegue", los empresarios están presionando cada vez más a los trabajadores para que no cojan bajas laborales "llegando incluso a amenazarles con despidos", pero además ha explicado que la salida del mercado laboral de los trabajadores temporales o el aumento del paro en sectores como la construcción son otros de los factores que hacen que haya bajado la accidentalidad.

Jesús Alonso ha indicado que "se ocultan muchos datos", no sólo en lo que a los accidentes se refiere sino a las enfermedades laborales.

0 comentarios