Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un 1º de Mayo especialmente significativo por los negativos datos de la EPA…

Un 1º de Mayo especialmente significativo por los negativos datos de la EPA…

"No es un primero de mayo más"

Los sindicatos reclaman la puesta en marcha un "plan de choque" pare frenar el desempleo

OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han reclamado este domingo, 1 de mayo, la puesta en marcha de un "plan de choque" entre empresarios, gobierno y organizaciones sociales para actuar frente al fuerte desempleo, de manera especial de los jóvenes y los parados de larga duración. Asimismo las organizaciones sindicales han exigido al Ejecutivo asturiano el desarrollo de las medidas pendientes en el pacto social del Aceba.

Los secretarios de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino respectivamente, han encabezado la manifestación que pasadas las 12 del mediodía partía de la Plaza de América, en Oviedo, bajo el lema "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales".

"Este no es un primero de mayo más", ha asegurado el líder de CCOO de Asturias, Antonio Pino, que ha indicado antes de arrancar la manifestación que "aunque parezca una frase hecha hay dos razones que le dan sentido como son los brutales datos de la EPA y la necesidad, mayor que nunca, de defender la protección social.

Tanto Pino como el líder de UGT, Justo Rodríguez Braga, han destacado que en esta ocasión hay "más razones que nunca" para salir a la calle este día 1 de mayo, porque son muchos los argumentos que lo propician.

"Tenemos casi cinco millones de parados en España, 88.000 en Asturias, más de 31.000 personas no recibe ningún tipo de prestación, un 46% de los jóvenes están parados y más de 29.000 unidades familiares tienen a todos sus miembros en el paro", ha explicado Pino que ha añadido que son sólo algunos de los datos que dan sentido más que nunca a salir a la calle para pedir un empleo estable y con derechos.

Para los representantes sindicales "no son ni asumibles ni tolerables" los niveles de desempleo que se registran en el país y han considerado como "especialmente grave que el 50% de los desempleados sean jóvenes", así como el alto número de parados de larga duración.

También han aprovechado el 1 de mayo para demandar al Ejecutivo que se pida responsabilidades a los culpables de esta gran crisis que sólo están pagando los trabajadores. "Pedimos responsabilidades al Gobernador del Banco de España que lo único que manifiesta es que para salir de la crisis no se toquen a los especuladores y que se recorten más derechos a los trabajadores", ha dicho Rodríguez Braga.

Los sindicatos han reclamado a los políticos que "hablen con claridad" y expliquen a los ciudadanos lo que van a hacer para mantener los servicios públicos sino tienen ninguna intención de llevar a cabo una reforma fiscal.

0 comentarios