Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El de Biotecnología del Medio Ambiente y Salud, entre los más caros…

El de Biotecnología del Medio Ambiente y Salud, entre los más caros…

Los másteres de la Universidad costarán hasta 4.600 euros

Los cursos tienen entre 60 y 120 créditos que valdrán hasta 39 € cada uno

03/05/2011/ S.d.m., Oviedo, en La Voz de Asturias

La Universidad de Oviedo se vuelca con la especialización profesional de su alumnado y lo hace mediante la nueva oferta de másteres adaptados a Bolonia. El pasado 1 de mayo inauguró oficialmente el plazo de matriculación en los 42 cursos que integran la oferta lectiva, y que tienen en común la potenciación de la enseñanza bilingüe (en inglés) y la orientación práctica, con la incorporación de la empresa. Estos másteres oscilan entre los 60 y los 120 créditos. El precio de los créditos, a su vez, varía entre los 26 y los 39 euros, aunque aún está pendiente de aprobación definitiva. Esto supone que como mínimo podrán pagar 1.560 euros y como máximo 4.680 euros. Entre los más caros estará el de Biotecnología del Medio Ambiente y Salud, con 120 créditos a 39 euros el crédito.

El Centro Internacional de Posgrado es la institución académica encargada de gestionar los 42 másteres que integran la oferta aprobada para el curso 2011/2012 y que ha sido renovada con respecto a ediciones anteriores. Este amplio abanico de estudios, que el rectorado quiere seguir ampliando con más títulos en próximos años, “pretende favorecer la cooperación interuniversitaria, la participación empresarial y la internacionalización de los estudios de segundo ciclo”, según señala la propia Universidad en la presentación de los posgrados.

En la oferta de másteres están representadas las áreas de conocimiento de ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, arte y humanidades e ingeniería y arquitectura. También se impartirán tres másteres que gozan del sello Erasmus Mundus.

Completa información Con el objetivo de facilitar la información a los estudiantes interesados en matricularse en un posgrado, la Universidad de Oviedo ha editado una completa guía, introducida por el rector, Vicente gotor, que está colgada en la web de la institución. Bajo el título Completa tu futuro , el documento detalla los datos más interesantes de los 42 másteres.

Por ejemplo, máster universitario Erasmus Mundus en Biodiversidad Marina y Conservación explica que es un curso de 120 créditos repartidos en dos años, que imparte un consorcio integrado por seis universidades, en el que la movilidad es una parte esencial, por lo que tienen que estar dos semestres en un centro, un tercer semestre en otro y el último se dedica al al trabajo de fin de master que se deberá realizar en uno de los centros de la Red Europea de Excelencia en Biodiversidad Marina Marbef.

La guía matiza que es fundamental que el alumno se maneje en inglés, describe a qué titulados está dirigido y qué perfil profesional forma; los horarios, las sedes y las tarifas aproximadas. El precio estimado de este master será de 3.600 euros.

De los 42 másteres que ya oferta la Universidad de Oviedo de cara al próximo curso hay todavía uno pendiente de aprobación por la agencia de la calidad (Aneca). Se trata del máster en en Ciencias Analíticas y Bioanalíticas. Sin embargo, la institución ha optado por abrir la matriculación también de este título de posgrado que permitirá obtener una titulación doble con la Universidad de Pau.

El Vicerrectorado de Ordenación Académica ha sido el encargado de tramitar la nueva oferta de titulaciones. Algunas propuestas departamentales han quedado fuera, pero el objetivo es ir implantándolas paulatinamente.

0 comentarios