Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La marcha continúa con una “acampada” en el Campo de S. Francisco de Oviedo, hasta que se produzca una solución a la situación de la empresa…

La marcha continúa con una “acampada” en el Campo de S. Francisco de Oviedo, hasta que se produzca una solución a la situación de la empresa…

Marcha reivindicativa por el futuro de Alas Aluminium

RTPA

Los trabajadores de Alas Aluminium han realizado hoy una marcha a pie desde Langreo hasta Oviedo para urgir a los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado a que apoyen la agilización de las gestiones para encontrar un comprador para esta empresa que evite 260 despidos previstos en el expediente de regulación que finalizará dentro de un mes.

El Gobierno regional busca un comprador para esta empresa que se encuentra en concurso de acreedores con un pasivo de unos 60.000 euros y tiene a los 260 trabajadores de la plantilla sometidos a un tercer expediente de regulación de empleo.

Dentro de las movilizaciones que realizan estos trabajadores se ha celebrado hoy una marcha entre La Felguera y Oviedo para presentar ante la Cámara regional las cerca de 22.500 firmas de apoyo a su situación y para aumentar el control y el sistema de gestión de los fondos mineros.

Los cerca de dos centenares de trabajadores que han realizado esta marcha han sido recibidos a las puertas de la Junta por los candidatos a la Presidencia del Principado por IU/LV, Jesús Iglesias, y el Bloque por Asturias, Rafael Palacios.

Una representación de los trabajadores se han reunido con diputados de todos los grupos parlamentarios para trasladarles la situación de la empresa.

"Salimos igual que entramos, con el compromiso pero con nada más mientras que los expedientes de extinción de trabajo están encima de la mesa", ha subrayado Pedro Javier Alonso, representante de los trabajadores, tras la reunión mantenida con los grupos parlamentarios en una sala del Parlamento.

Los sindicatos exigen una reunión con el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, para que les explique en qué punto se encuentran las negociaciones y critican que desde hace dos meses no reciben ninguna otra información que la que pueden conocer a través de los medios de comunicación.

Por su parte, Jesús Iglesias ha asegurado que es "imprescindible" que la Consejería de Industria consiga un inversor, se definan las medidas de acompañamiento que la administración vaya a adoptar, se concreten las condiciones en las que llegaría el inversor y se informe a los trabajadores que están viviendo con "angustia" la posibilidad de la extinción de sus puestos de trabajo.

Iglesias ha explicado que los representantes de los trabajadores han trasladado la "urgencia" por encontrar una solución a Alas Aluminium ante el "agotamiento" de los plazos y ha advertido de la existencia de "un grave riesgo de que el proceso concursal acabe con la liquidación de la empresa como, desgraciadamente, sucedió con Venturo XXI".

Los trabajadores han decido realizar una acampada de protesta en el Parque de San Francisco de Oviedo hasta que se produzca una solución a su situación.

0 comentarios