Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy en un acto que se celebra en Noreña…

Hoy en un acto que se celebra en Noreña…

Unidades del HUCA y Cabueñes reciben el Premio ACCU-Asturias por su trabajo sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) - 

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado de Asturias (ACCU-Asturias) entrega este domingo en Noreña el premio del mismo nombre a las Unidades Monográficas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal de los Hospitales Universitario Central de Asturias y de Cabueñes, respectivamente.

El acto se celebrará en el marco de un almuerzo en el Hotel Cristina, que congregará a alrededor de dos centenares de personas, entre autoridades, invitados, facultativos, asociados, y familiares de pacientes.

En concreto recogerán el Premio los doctores Sabino Riestra Menéndez, Ruth de Francisco García, Francisco Javier Román Llorente y Cristina Saro Gismera, responsables de las recién creadas Unidades Monográficas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en los Hospitales Universitario Central de Asturias y de Cabueñes, respectivamente.

La concesión del galardón a las Unidades Monográficas de EII de Gijón y Oviedo es un reconocimiento de la asociación a la culminación de un ambicioso proyecto en Asturias, completando de esta manera, la red de Unidades Monográficas en los principales hospitales de referencia de nuestra región: San Agustín, en Avilés, HUCA, en Oviedo, y Hospital de Cabueñes en Gijón.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal tiene una prevalencia aproximada en Asturias de unos 6.000 pacientes al año, de los que se diagnostican alrededor de 250.

0 comentarios