Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

XXII Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos…

XXII Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos…

Los sindicatos europeos eligen a Toxo como nuevo presidente

El secretario general de CCOO ha sido elegido tras recibir el 90% de los votos emitidos por los sindicatos europeos

Foto: Ignacio Fernández Toxo. EFE

La Nueva España. EP / MADRID

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, será el nuevo presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) durante los cuatro próximos años, tras recibir el 90% de los votos emitidos por los sindicatos europeos, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Durante la presentación de su candidatura en el Congreso de la CES que se celebra en Atenas, Toxo expresó su intención de "legalizar" las huelgas generales a escala europea para protestar contra las políticas de ajustes y los "ataques" contra los derechos laborales y sociales acometidos por la Comisión Europea. "Queremos que se regule la posibilidad de celebrar huelgas a escala europea", afirmó.

Para el líder de CC.OO., los próximos cuatro años estarán marcados por intentar regular las huelgas en toda la Unión Europea y así permitir a los trabajadores europeos protestar "al unísono ante el mismo poder que ahora les regula: la Comisión Europea".

Toxo, quien será investido mañana de manera oficial en la clausura del Congreso, además priorizó la creación de empleo y el cambio económico como alternativa a los planes de austeridad exigidos por Bruselas. "No podemos ni queremos defraudar a los millones de personas, trabajadores, parados, pensionistas, jóvenes y mayores", indicó.

En este sentido, reivindicó la laborar de la CES como "respuesta" a la escalada del paro y a una "crisis de valores" que, a su juicio, está poniendo a prueba el "andamiaje europeo y los límites de la UE". "No habrá más Europa sin más sindicatos", avisó.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios