Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CC OO propone aplazar dos meses el cierre de Alas para buscar nuevos inversores

CC OO propone aplazar dos meses el cierre de Alas para buscar nuevos inversores

El sindicato pide ampliar el expediente de regulación de empleo, que finaliza el 7 de junio, para que el nuevo Gobierno regional negocie con posibles compradores

Foto:Por la izquierda, Jose López, Maximino García y Juan Baisaneque. miki lópez

 NOTICIAS RELACIONADAS

Doce de los 270 trabajadores realizan ahora labores de mantenimiento.  Cuencas

La Nueva España. Oviedo, Elena PELÁEZ

La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC OO) reclama ampliar, en dos meses, el expediente de regulación de empleo temporal de los trabajadores de Alas Aluminium, que finaliza el próximo 7 de junio, ante el relevo al frente del Gobierno regional fruto de las elecciones del pasado día 22. Esta petición ha sido trasladada tanto a los administradores concursales de la compañía, que hoy se reunirán con los responsables del comité de empresa de la factoría de Ciaño, como a los actuales responsables de la Consejería de Industria para evitar que los 270 empleados sean despedidos en menos de dos semanas, según aseguró ayer el secretario general de la Federación de Industria de CC OO, Maximino García.

La investidura del nuevo presidente del Gobierno regional se producirá a finales de junio y habría que darle al nuevo ejecutivo un plazo de tiempo para que realice gestiones. «Darles ese periodo a que quienes en campaña se presentaban como los posibles salvadores de la situación económica en la que se encuentra la región sería lo correcto», ya que «no agravaría la situación de la empresa», indicó García, en referencia a la formación que lidera Francisco Álvarez-Cascos, que obtuvo mayor representación en los comicios regionales. Desde el primer día tendrá la «presión» del sindicato para buscar una «solución definitiva» que permita la continuidad de la empresa. El nuevo ejecutivo tendrá que contar con los ya tradicionales 100 días para empezar a desarrollar su programa electoral, apuntó. Si soluciona el conflicto, añadió el secretario general de la Federación de Industria de CC OO, «tendrá nuestro apoyo» aunque en caso contrario, «saldremos a la calle».

La negativa a la prórroga del expediente de regulación de empleo temporal de la plantilla supondría «un grave error porque no podrían fraguar los contactos con posibles inversiones», resaltó el secretario general de la Federación de Industria de CC OO, que estuvo acompañado en la comparecencia por Juan Baisaneque, responsable de la delegación de la Federación de Industria en el Nalón, y Jose López, secretario de la sección sindical del sindicato en Alas Aluminium. Además, «no lastraría la situación económica de la empresa» que debería hacer frente a alrededor de 90.000 euros al mes durante la prórroga.

El problema de la empresa, según García, viene «derivado de la gestión empresarial» ya que no es un proyecto caduco. Es necesario que «aparezcan nuevos inversores y que se modifique la gestión, en la organización del trabajo, en la producción y las inversiones que ya denunciamos que se hacían sin fundamento y sin estudio real de las necesidades». Los responsables de CC OO aseguraron que Industria asegura que existen negociaciones pero no aporta más datos. «Hay como mínimo dos empresas», dijo García, que pidió a los responsables regionales más información. La conflictividad social alegada por una empresa francesa para renunciar es, destacó, «una excusa de mal gusto» al malinterpretarse la defensa de los puestos de trabajo.

0 comentarios