Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este lunes a las 19:00, en La Escandalera…

Este lunes a las 19:00, en La Escandalera…

'Indignados' de Oviedo llaman a la ciudadanía a participar en la asamblea de debate sobre el actual modelo urbano

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo "Ciudades para vivir" de las personas acampadas en Oviedo vinculadas al movimiento 15-M de 'ciudadanos indignados" se hace un llamamiento a los ciudadanos del municipio ovetense, poniendo especial énfasis en las asociaciones de barrio, vecinos y cualquier otro tipo de colectivos, agrupaciones o plataformas locales para asistir a una reunión que tendrá lugar este lunes, a las 19:00, en La Escandalera, donde se reflexionará sobre el modelo urbano actual, sus limitaciones y carencias.

Según ha informado la plataforma, el trabajo del grupo se organiza según una metodología participativa clásica. Así, en primer lugar se analiza críticamente el modelo actual de ciudad, a continuación se definen los rasgos característicos del modelo alternativo propuesto y finalmente se proponen las acciones concretas para alcanzar ese modelo en el ámbito concreto de la ciudad de Oviedo.

El formato de las sesiones se adaptará a una dinámica de taller donde todos los participantes aportan ideas y propuestas, que serán recogidas y sistematizadas por la persona que actúe como secretario, levantándose un acta.

El producto de este proceso consistirá en un documento de propuestas concretas que se someterá a la consideración de la Asamblea.

El trabajo en los talleres se complementará con visitas de campo que permitan detectar mejor los problemas e identificar las posibles respuestas. El Grupo se ha propuesto como fecha límite para rematar su trabajo la constitución del Ayuntamiento de Oviedo, prevista para el próximo 11 de junio.

"Ciudades para vivir" es un grupo de trabajo constituido como Mini-Asamblea por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias.

0 comentarios