Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En parada técnica, por llamarlo de alguna manera…

En parada técnica, por llamarlo de alguna manera…

Ni OPE, ni cambios en el Reglamento de Contrataciones del SESPA, ni nada de nada porque todos los responsables de la administración están en funciones…

En el mejor de los casos, allá para el mes de noviembre igual se reinician en serio algunas de estas cuestiones con el nuevo gobierno autonómico que salga de la investidura…

Prestar atención estos días a noticias sindicales relacionadas con hipotéticas negociaciones, quejas y otras cuestiones relacionadas con la administración regional y, particularmente, con el SESPA, es ingenuo rayando con lo ridículo.

Ya lo ha dicho Cascos dirigiéndose al actual gobierno regional: “…recuerden que están en funciones”. O sea, no se les ocurra hacer nada de nada porque ya no les toca y si lo hacen aténganse a las consecuencias que, en muchísimos casos de la presente administración, es ni más ni menos que una amenaza de despido fulminante para los muchos mandos intermedios y no tan intermedios que aspiran a continuar en la poltrona, por mor de su capacidad técnica contrastada (esto va con ironía… por si alguno no lo pilla), con el gobierno que salga de la investidura del nuevo Presidente en la Junta General del Principado. Pero si eso reza para unos – que son muchos – para los otros, los que son fieles a sus partidos y se van de todas todas (bastantes menos, por cierto), rige la obligación de cumplir con esa “lealtad institucional” que en momentos de relevo ideológico, como el actual, les obliga a mirar a un futuro en el que pudieran retornar… En definitiva: nadie va a mover un dedo en cuestiones que pudieran molestar a los que aún no han tomado posesión del gobierno pero ya están legitimados por las urnas para ello.

Y los sindicatos, todos, los saben. Lo saben porque esto siempre ha sido así… Que si toman posesión los nuevos, que si 100 días de cortesía, que si el periodo vacacional… Vamos, que hasta finales de año nada de nada, y eso contando con los famosos tres turnos a los que Cascos nos ha dicho que trabajarían los suyos.

Y entonces, sólo entonces, las cosas volverán a su cauce habitual en negociaciones, quejas, demandas, … diálogo con los sindicatos, en un palabra, nuevas relaciones desde el principio.

Por eso flaco favor hacen algunos generando falsas expectativas cortoplacistas entre los trabajadores a sabiendas de que no son reales.

Igual era oportuno, si hubiera capacidad, luces, unidad y sentido común, volver a instar la demanda de que la sanidad debería ser objeto de pactos amplios – tipo pactos de estado aunque sea en el ámbito autonómico entre todos los partidos y los agentes sociales - que la aleje de los característico parones y giros a lo que los avatares electorales la someten. Sólo así habría cierta continuidad y ningún parón. Pero eso es, hoy por hoy, ciencia ficción… ¡¡por desgracia!!.

0 comentarios