Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El tiempo corre inexorable en un horizonte en el que no aparece ninguna empresa o inversor interesado en la reflotación de la factoría de Ciaño…

El tiempo corre inexorable en un horizonte en el que no aparece ninguna empresa o inversor interesado en la reflotación de la factoría de Ciaño…

174 trabajadores de Aluminium regulan su desempleo

21.06.11 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

Las oficinas de empleo de Langreo aumentarán sus listas a partir de mañana. Será cuando los primeros 174 trabajadores de Alas Aluminium comiencen a regular su situación, tras la culminación del expediente de extinción laboral con fecha del pasado domingo. No obstante, los trabajadores, en respeto a la huelga del metal, no comenzarán a regularizar su situación hasta que finalice ese paro.

La plantilla de Alas Aluminium quedará reducida a 84 trabajadores, que permanecerán regulados de empleo para poder llevar a cabo labores de mantenimiento y en previsión de que pudiese aparecer un inversor para la empresa langreana. A partir de mañana, la extinción de los contratos de los 174 empleados comenzará a tramitarse en las oficinas del Inem langreano.

Los afectados recibieron la comunicación con fecha del pasado domingo. En la notificación se confirmaba el expediente de extinción de contratos decretado por el juez, que fijaba esta semana de plazo para acometer la medida.

84 empleados, en la empresa

La regulación de los 84 trabajadores que continuarán en la empresa, seleccionados por criterios de operatividad y antigüedad, tendrá una duración máxima de seis meses. De no aparecer un inversor en ese plazo que pueda reflotar la factoría aluminera de Ciaño, los empleados serán también despedidos.

De hecho, según explicaban ayer los propios trabajadores, «nos tememos que correremos la misma suerte que nuestros compañeros. Si aparece una empresa, lo hará cuando no haya una carga de plantilla». La Corporación de Langreo acordó mediar en el conflicto y buscar una solución para la plantilla de la aluminera. En el marco del acuerdo, el Consistorio se dirigirá al Principado para «exigir que los trabajadores despedidos pasen a formar parte de una bolsa de trabajo que servirá para que la posible empresa que se haga cargo de las instalaciones, cubra las necesidades de personal».

0 comentarios