Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ciertamente entre “saturación” y 110 camas libres hay algo más que “pequeños matices”…

Ciertamente entre “saturación” y 110 camas libres hay algo más que “pequeños matices”…

CC OO acusa al HUCA de aplicar políticas de ahorro de personal
07.07.11 - L. F., GIJÓN, en El Comercio.
El sindicato dice que el hospital está saturado y la dirección responde que «tenemos 110 camas libres»
El sindicato CC OO acusó ayer al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y en particular al director de gestión de la unidad de Medicina Interna, de aplicar «políticas de ahorro de personal» y de cerrar plantas innecesariamente durante el verano. Según la Federación de Sanidad de CC OO, que ayer hizo público un comunicado, «durante el mes de junio y lo que llevamos de julio vienen quedando en Urgencias numerosos pacientes pendientes de ingreso ya que no disponen de camas libres en todo el complejo hospitalario». Las críticas sindicales tuvieron ayer una rápida respuesta por parte del HUCA. La dirección médica negó que el centro sanitario sufriera saturación y aseguró que «en el momento actual disponemos de 110 camas libres. La ocupación está ahora al 80%».
El cierre de plantas es una práctica habitual de los hospitales durante el verano. En ocasiones, estas medidas obligan a que los pacientes permanezcan ingresados en plantas que no se corresponden con su patología. La dirección médica no negó tales hechos, pero precisó que «son muy pocos casos».
Cambios en las guardias
Otra crítica de CC OO se centró en las guardias, que dice se han visto reducidas. Según la central, «esto ha motivado una tremenda sobrecarga de trabajo». El HUCA, por contra, asegura que el servicio de Medicina Interna ha puesto en marcha un plan de optimización de los recursos, «no un recorte de personal». Precisa, además, que la organización de las guardias es algo que compete a los nuevos directores de gestión y recuerda que los cambios fueron aprobados por la Junta Técnico Asistencial.

0 comentarios