Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y seguimos los primeros en crecimiento vegetativo negativo…

Y seguimos los primeros en crecimiento vegetativo negativo…

Asturias registra la tasa de natalidad más baja de España

RTPA

Asturias volvió a ser en 2010 una de las cinco comunidades en las que el número de defunciones superó al de nacimientos y registró de nuevo la tasa de natalidad más baja y las tasas de mortalidad más altas.
El crecimiento vegetativo fue negativo también en Galicia, Castilla y León, Extremadura y Aragón. En general, la tasa de natalidad se redujo en todas las comunidades autónomas excepto en tres.
Asturias registró de nuevo la tasa de natalidad más baja de forma que en 2010, nacieron en el Principado siete personas por cada mil habitantes. Después de Asturias, las comunidades que también registraron las tasas de natalidad más bajas fueron Galicia y Castilla y León.
Se trata de las tres comunidades con las tasas de mortalidad más altas, una estadística que tamién lideró Asturias en 2010 ya que el Principado registró el año pasado doce defunciones por cada mil habitantes. Le siguieron Galicia y Castilla y Leon con algo más de diez.
La tendencia a la reducción del número de matrimonios, en términos relativos, también fue un fenómeno común a la mayoría de comunidades autónomas durante el pasado año. De hecho, la tasa de nupcialidad sólo se incrementó, y muy ligeramente, en Galicia y en la ciudad autónoma de Melilla.

0 comentarios