Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La performance de ayer bajo el orbayu...

La performance de ayer bajo el orbayu...

15-M: «¿Es esto el Ayuntamiento o una sucursal bancaria?»

Los indignados asturianos denuncian «la sumisión de los políticos a la banca» con una performance

09.07.11 - A. VILLACORTA | GIJÓN, en El Comercio.

No eran muchos –apenas una veintena–, pero un megáfono sirvió ayer tarde para que se les oyese clamar, alto y claro, contra «el chantaje del poder financiero». Ese era el objetivo de la performance protagonizada por un grupo de indignados asturianos. Ese y dejar patente «la sumisión de los políticos a la banca». Y, por eso, al salir de la plaza Mayor, el encargado de las proclamas gritó:_«¿Es esto el Ayuntamiento o una sucursal bancaria?».

La comitiva, que recorrió el Muro hasta llegar al Piles bajo el orbayu, estaba conformada por un banquero que llevaba «con la soga al cuello» a políticos y obreros, policías y trabajadoras, símbolo del «encadenamiento de las clases populares a la dictadura del capital».

«¡Rebélate! ¡Que los bancos paguen la crisis que han provocado», rezaban los panfletos que los indignados iban repartiendo a su paso, en los que explicaban que «las multitudinarias pérdidas causadas por la insaciable codicia bancaria, lejos de ser pagadas por las entidades financieras, han sido costeadas por los ciudadanos vía Presupuestos del Estado».

Y, como «los gobiernos elegidos en las urnas son rehenes del poder financiero» y «los bancos votan todos los días», el miércoles, día 13, la Asamblea 15-M de Oviedo llama a acudir de negro riguroso a un ‘Funeral por la Democracia’ que se celebrará a mediodía frente la Junta General del Principado: «Con ocasión de la investidura del presidente del Gobierno regional, ven de luto a expresar tu indignación por una nueva legislatura-farsa».

0 comentarios