Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La adquisición del monitor de diagnóstico por imagen se realizará con la recaudación del II Cross 'Villa de Figueras'

La adquisición del monitor de diagnóstico por imagen se realizará con la recaudación del II Cross 'Villa de Figueras'

La Fundación Sandra Ibarra donará a Jarrio un equipo oncológico

10.07.11 - I. G. | CASTROPOL, en El Comercio.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer destinará la recaudación del II Cross y Paseo Solidario 'Villa de Figueras' a la adquisición de un monitor de diagnóstico por imagen de cáncer de mama que se donará a la Unidad de Oncología del hospital comarcal de Jarrio.

Este equipo de alta sensibilidad ayudará a los facultativos a detectar con mayor rapidez y precisión lesiones tumorales en estados iniciales, independientemente del órgano afectado.

Para hacer realidad ese objetivo, la organización del encuentro lúdico-deportivo, que tendrá lugar el 14 de agosto, confía en alcanzar los 800 inscritos, superando así las exitosas cifras del año pasado, cuando 600 personas participaron en las distintas pruebas celebradas durante la jornada. Para lograr ese volumen de participantes, la Fundación tendrá abierto el plazo de inscripción para todos los interesados desde los seis años hasta el próximo 10 de agosto.

Al formalizar la inscripción, que puede realizarse en la biblioteca de Figueras o por vía telemática, los menores de 14 años deberán realizar un donativo de 2 euros y los adultos, de 6.

Con el ánimo de lograr la mayor participación, además de la carrera, de unos siete kilómetros de recorrido, se organizarán pruebas de menor longitud para los más pequeños y un paseo de unos 3,8 kilómetros que transcurrirá por la senda costera que une Arnao con el área recreativa de Salgueiro. Al término de la prueba, todos los participantes recibirán un detalle conmemorativo.

0 comentarios