Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Predicando con el ejemplo…

Predicando con el ejemplo…

El alcalde de Mieres se quita el sueldo

El gobierno local contará con dos asesores, la mitad que en el anterior mandato

Mañana se celebrará el Pleno de composición

12.07.11 - MACARENA ARRESEIGOR | MIERES, en El Comercio.

Advirtió de que su principal objetivo era la austeridad y ya ha comenzado a tomar medidas, empezando por él mismo. El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, prejubilado en el pozo de San Nicolás, ha decidido renunciar a su sueldo como regidor. Asimismo, mientras que el anterior gobierno socialista llegó a tener hasta cuatro asesores, el ejecutivo actual prescindirá de dos y se quedará con otros dos, que colaborarán mano a mano con la Alcaldía.
Por otro lado, mientras que ahora hay un partido más (Foro Asturias), habrá un edil y medio liberado menos que antes. Así, si en el anterior mandato, PSOE, PP e IU tenían dos concejales liberados cada uno, sumando seis en total, ahora, el Ayuntamiento tendrá cuatro y medio. Según fuentes municipales, se repartirán de la siguiente manera: el equipo de gobierno tendrá dos; uno el PP, otro el PSOE y medio, Foro. El edil de esta formación estará a media jornada. Cada concejal percibirá un salario de 24.000 euros brutos.
Estas decisiones van acompañadas de la congelación de los salarios, lo que permitirá un ahorro anual de 200.000 euros a las arcas municipales, por lo que, al final del mandato, Mieres habrá conseguido ahorrar cerca de 800.000 euros.
En cualquier caso, pese a la congelación de los salarios y los recortes en las liberaciones propuesto por el gobierno de Izquierda Unida, Mieres seguirá siendo el municipio que más concejales con dedicación exclusiva al cargo tiene de toda la comarca. E, incluso, comparándolo con el Ayuntamiento de Langreo que, con unas condiciones similares y parecido número de población, dispone ya de tres liberados, dos del gobierno socialista local y uno de Foro Asturias.
El último mes ha sido intenso para la Corporación local, que ha mantenido constantes reuniones con asociaciones, vecinos y grupos de la oposición para conocer, así, las necesidades más urgentes y determinar la futura organización del Ayuntamiento. En este sentido, el Pleno de composición se celebrará mañana, justo un mes después de la toma de posesión de los concejales.
Debido a la armonía y la buena sintonía mostrada por parte de los cuatro grupos políticos que conforman el Consistorio, todo parece indicar que la propuesta formulada por Izquierda Unida saldrá adelante con la rebaja en el número de ediles liberados y de los asesores.
En todo este contexto, cabe recordar que una de las primeras medidas que anunció el alcalde fue la de solicitar una auditoría para revisar el estado de las cuentas municipales.

0 comentarios