Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Rueda de prensa de la junta de personal del área IV por lo del C.S. de La Fresneda y algunas cosas más…

Rueda de prensa de la junta de personal del área IV por lo del C.S. de La Fresneda y algunas cosas más…

La Junta de Personal del área IV denuncia "pésima gestión y dejadez" de la sanidad asturiana

Foto: C.S. de La Fresneda.

Agencia EFE, Oviedo, 14 julio

La Junta de Personal del área de salud IV de Asturias ha denunciado hoy la "pésima gestión" y "dejadez absoluta" del sistema sanitario asturiano que "no necesita privatización" y "tiene que dejarse de politiqueos".

Representantes de este órgano sindical han añadido en rueda de prensa que la "gerencia de Primaria del área IV está incumpliendo la ley de autonomía del paciente al no garantizar la protección de los datos" de los historiales clínicos de los usuarios del Centro de la Fresneda.

La presidenta de la Junta, Joaquina Fernández (de CCOO) ha relatado que "por las mañanas los trabajadores del centro se encuentran con sus ordenadores encendidos y archivos abiertos".

VER ESTA MISMA NOTICIA EN LA RTPA CON VIDEO

TAMBIEN HABLARON DEL HUCA…

Algunos de los cierres en el HUCA podrían ser definitivos

Los cierres estivales en los hospitales asturianos afectarán a áreas muy demandas y contribuirán al aumento de las listas de espera. Hasta el momento ya ha habido pacientes que han tenido que esperar más de un día para ser atendidos. La presidenta de la junta de personal del área IV denuncia algunas de las medidas y afirma que el modelo de gestión es incomprensible.

Los hospitales de Asturias cierran por vacaciones. En la mayoría de los centros de la comunidad ya se ha puesto en marcha el calendario estival y eso implica la reducción de su actividad.

Paloma Piqueiras - 14-07-11, en Asturias-cope.es

Así el Hospital Universitario Central de Asturias hará algunas variaciones en sus instalaciones y aunque son medidas que se dan todos los años, dice Joaquina Fernández, presidenta de la junta de personal del área IV, parece que este serán más, e incluso, algunas de forma definitiva.

Los cierres corresponden a camas de Medicina Interna o Traumatología y aunque las urgencias funcionan “hubo días en los que pacientes con estas patologías tuvieron que esperar hasta día y medio para ingresar”, explica Joaquina Fernández. “Día y medio en un sitio que no está habilitado para camas. Es muy incómodo tanto para usuarios, como para trabajadores”.

Pero los recortes más preocupantes son los de pediatría. Aunque ya hubo cierres definitivos, ahora, Joaquina Fernández explica que “de las tres unidades que hay en el HUCA, sólo funcionará una” durante los próximos 15 días. Esto supone que si antes los niños estaban separados por edades y patologías, ahora el espacio tendrá que acoplarse a la nueva situación. “Esto es un problema porque hay una única unidad que está albergando a lo que antes eran dos”.

Además los quirófanos de cirugía pediátrica, que acumulan una lista de espera superior a 5 meses, también estarán inhabilitados durante el mes de julio, aunque contarán con un programa especial para todas las tardes. Ante esto, Fernández ha declarado que el modelo de gestión es incomprensible; “ahorro por la mañana y gasto el doble o el triple por la tarde”.

0 comentarios