Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bien por los pensionistas, pero ¿qué hay de los empleados públicos que están en la misma situación?…

Bien por los pensionistas, pero ¿qué hay de los empleados públicos que están en la misma situación?…

La oposición langreana se une para defender en el Pleno a los pensionistas

PP, Foro, IU y Frente de la Izquierda presentarán tras una reunión con CC OO una moción conjunta en el próximo pleno del Consistorio

19.07.11, MARTA VARELA, Langreo, en El Comercio..
CC OO recuerda que «muchas familias tienen sólo las pensiones como única fuente de ingresos»
La moción presentada en el Pleno será remitida luego al Ministerio de Trabajo y Seguridad
La actual situación de los pensionistas, marcada por un claro descenso en su poder adquisitivo, ha conseguido unir a toda la oposición langreana, en contra de las premisas del Gobierno local del PSOE que lidera Esther Díaz. De hecho, en principio, los socialistas se han manifestado en contra de apoyar la moción, tal y como fue presentada por Comisiones Obreras a los grupos municipales de Foro, PP, IU y Frente de la Izquierda.
La Federación de Pensionistas de Comisiones Obreras en el Valle del Nalón se había reunido ayer con los portavoces de los distintos grupos políticos de la oposición langreana para consensuar una moción, que ahora será presentada en el pleno ordinario de la próxima semana.
En la moción se solicitará que se «corrija la injusticia actual cometida con el colectivo de los pensionistas en los últimos años». Igualmente, la oposición reclamará en la moción «que se restituya a los pensionistas el poder adquisitivo perdido» y la revalorizacion de las pensiones.
Una medida que, recuerdan desde CC OO, tiene especial importancia en la zona de las comarcas mineras asturianas, tras el azote de la crisis, dado que son muchas «las familias que sobreviven gracias al sueldo que llega cada mes de las pensiones y que, en ocasiones, constituye el único ingreso de la unidad familiar», según aseguraba Francisco González, secretario general de Pensionistas y Jubilados de CC OO de Asturias.
La moción, que previsiblemente será aprobada en la próxima sesión plenaria gracias al apoyo de toda la oposición langreana, será remitida luego al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Moción en otros consistorios
Además, se iniciará también una campaña de información para que la sociedad asturiana sea consciente de la «delicada» situación que atraviesan los pensionistas asturianos, en la actualidad uno de los principales pilares para «el mantenimiento de una demanda de bienes y servicios».
El sindicato intentará también que se apruebe una moción similar a la langreana de apoyo a los pensionistas en el resto de municipios de las comarcas mineras para adquirir una mayor fuerza ante los responsables del Ministerio de Trabajo.

0 comentarios