Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la sesión de la mañana…

En la sesión de la mañana…

La Junta constituye la Diputación Permanente y las Comisiones permanentes no legislativas y permanentes legislativas

4 estarán presididas por Foro, 4 por el PSOE, 3 el PP y 1 I.U.-Verdes

OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Goñi Merino, ha presidido este miércoles la sesiones constitutitas de la Diputación Permanente, de las Comisiones permanentes no legislativas, así como de las Comisiones permanentes legislativas.
Según ha informado el Parlamento asturiano, Fernando Goñi (PP) presidirá la Comisión de Reglamento; la socialista Pilar Alonso presidirá la Comisión de Peticiones y relaciones con el Procurador general y Marina Huerta, de Foro Asturias, estará al frente de la Comisión de control del Ente Público de Comunicación.
En cuanto a las comisiones permanentes legislativas, la de Presidencia estará presidida por la socialista Mercedes Álvarez; la de Hacienda y Sector Público por la también socialista Ana Rosa Migoya; María José Rubiera (Grupo Socialista) presidirá la de Economía y Empleo.
La Comisión de Educación y Universidades estará presidida por el diputado del PP Joaquín Aréstegui y la de ganadería y Recursos Autóctonos por Alfonso Román López, también del PP.
Los diputados de Foro Asturias presidirán la Comisión de Cultura y Deportes, con Esther Landa al frente; la de Sanidad, con Carmen Fernández y la de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que estará presidida por Gervasio Acebedo.
Por su parte Noemí Martín, del grupo parlamentario de IU-Verdes, presidirá la Comisión de Bienestar Social e Igualdad.

0 comentarios