Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

También piden que se constituyan «mesas de concertación social donde los agentes sociales podamos trasladar a los gobiernos nuestras reivindicaciones y también nuestras soluciones …

También piden que se constituyan «mesas de concertación social donde los agentes sociales podamos trasladar a los gobiernos nuestras reivindicaciones y también nuestras soluciones …

Los sindicatos reclaman a los alcaldes que impulsen políticas de empleo en las Cuencas

UGT y CC OO del Caudal y del Nalón convocarán, en septiembre, a los regidores para plantearles sus demandas, entre ellas la defensa del carbón

Foto: José Manuel Camporro (UGT) y José Manuel Zapico (CC.OO.), en una rueda de prensa.
Mieres del Camino, A. V., en La Nueva España

Las Uniones Comarcales de UGT y CC OO del Caudal y del Nalón reclamaron ayer a los alcaldes que impulsen políticas de empleo que sirvan para mitigar los impactos de la crisis económica. Los responsables sindicales de los valles mineros indicaron que convocarán a los regidores, entre el 12 y 16 de septiembre, para mantener encuentros en los que además del empleo presentarán el resto de preocupaciones que tienen como la pérdida de población, la defensa del sector del carbón o las comunicaciones entre ambos valles.

El secretario general de la Unión Comarcal de CC OO en el Caudal, Alfonso de la Rosa, indicó que «nuestra intención es que los gobiernos locales conozcan de primera mano nuestras reivindicaciones y nuestra mayor preocupación es el empleo». «Esperemos que estos encuentros tengan el fruto deseado», valoró De la Rosa.

José Manuel Camporro, secretario general de UGT en el Nalón, aseguró que «con la llegada de las nuevas corporaciones, y en espera de que se asiente también el nuevo Gobierno del Principado, septiembre es una fecha idónea para ir trazando una hoja de ruta y hablar claramente de lo que más nos preocupa que es la carencia de empleo, y sobre todo el empleo juvenil y de las mujeres». Además, apuntó que ambos sindicatos «defendemos a la empresa pública Hunosa como elemento insustituible por su aportación a unos territorios en los que vamos a necesitar más tiempo para salir de esta crisis que en otros territorios».

José Manuel Zapico, secretario general de CC OO del Nalón, advirtió por su parte de que «las reivindicaciones que hicimos en las manifestaciones en las Cuencas siguen encima de la mesa porque aún no se han cumplido, y queremos que sean cuestiones que estén en la agenda política de los ayuntamientos hasta que los objetivos estén cumplidos». Zapico destacó la preocupación respecto al empleo ya que «ni en verano hemos conseguido bajar de los 13.000 parados, y ahora, después de las elecciones, donde hubo muchas promesas, es momento de hechos».

El responsable sindical indicó que «es prioritario que la minería del carbón no tenga fecha de caducidad, y entendemos que los ayuntamientos también tienen que jugar un papel en esa defensa».

Por último, reclamó la «necesidad urgente» de que en cada ayuntamiento se constituyan «mesas de concertación social donde los agentes sociales podamos trasladar a los gobiernos nuestras reivindicaciones y también nuestras soluciones».

0 comentarios