Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ciertamente el Ministerio no puede contentarse sólo con eso…

Ciertamente el Ministerio no puede contentarse sólo con eso…

Los médicos de familia consideran insuficientes las medidas de ahorro de la ministra Pajín

No obstante, la SEMG ha señalado que las medidas acordadas contarán con su apoyo

Madrid, Efe

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) considera que las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) no actúan en la raíz del problema, ya que no lo abordan en su integridad y magnitud.

La SEMG ha lamentado que las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas sean propuestas aisladas, «reiteradamente relacionadas con el gasto farmacéutico, que pueden tener una repercusión puntual».

Para esta organización, la viabilidad del SNS pasa por un «abordaje integral que proponga reformas estructurales, de gestión o financiación, y actúe sobre las bolsas de ineficiencia, suficientemente demostradas».

No obstante, la SEMG ha señalado que las medidas acordadas contarán con su apoyo, si bien ha considerado que se deben analizar «con la prudencia derivada de una falta de información más allá de lo publicado en los medios».

«Pensamos que cualquier medida que contribuya a la sostenibilidad debe centrarse en el paciente, contar con el consenso y la participación de los actores implicados, respetar escrupulosamente la libre prescripción, la legalidad vigente y, además, garantizar la calidad».

VER ULTIMA NOTICIA RELACIONADA



0 comentarios