Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sin incidentes…

Sin incidentes…

Desalojados los “indignados” acampados en La Puerta del Sol y El Paseo del Prado

Foto: Acampada en Prado.

Madrid, 2 ago (EFE), 9:20 h.

Agentes de la Policía han desalojado esta mañana a los "indignados" que permanecían acampados en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol de Madrid, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La intervención policial ha comenzado hacia las seis de la mañana y se ha desarrollado de forma tranquila, según las fuentes, tras lo cual los servicios de limpieza municipales han procedido a retirar los objetos y estructuras empleados en las acampadas en ambos puntos de Madrid.

En la Puerta del Sol, punto emblemático de las protestas del movimiento 15-M, pasadas las ocho de la mañana, la Policía mantiene acordonado el centro de la plaza y vigila las entradas al kilómetro cero, donde se encuentra una decena de furgones y cerca de un centenar de agentes, al tiempo que un helicóptero sobrevuela la zona.

El puesto de información que los "indignados" mantenían en Sol tras levantar el campamento el pasado 12 de junio ha sido desmantelado y los servicios de limpieza cargan los últimos tablones en un contenedor, al tiempo que arrancan las pocas pancartas, testimonio de las protestas contra el sistema político, económico y social que quedaban en el lugar.

También ha sido arrancada la placa con el lema "Dormíamos, despertamos. Firmado: plazatomada", que "los indignados" habían colocado en el suelo, al pie del pedestal de la estatua de Carlos III.

Entre los restos del puesto de información podían verse cuatro bombonas de butano y cinco extintores, papeles y documentación en la que los jóvenes han recogido reivindicaciones y propuestas a lo largo de dos meses y medio, y que eran retirados por los servicios de limpieza.

La Policía mantiene también pasadas las 08:30 un amplio despliegue en el Paseo del Prado, tras desalojar a los "indignados" que mantenían su acampada en los jardines de la mediana que transcurre entre las plazas de Neptuno y de Cibeles.

La circulación en ambos sentidos, que había sido cortada durante la intervención policial, se encuentra ya restablecida.

Los empleados del servicio de limpieza urgente del Ayuntamiento (Selur) retiran las últimas tiendas de campaña y cargan en un contenedor de gran tamaño tablones, lonas, sillas y otros elementos que habían quedado tras la acampada.

El grupo de "indignados" estaba acampado en la mediana del Paseo del Prado desde el pasado sábado, 23 julio, tras llegar a Madrid la denominada "Marcha Popular Indignada", que había partido a finales de junio desde Galicia, Murcia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Valencia.

0 comentarios