Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sol tomada ahora por la policía…

Sol tomada ahora por la policía…

Los 'indignados' animan a volver a Sol a las 20 horas tras el fracaso de ayer

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 'indignados' del movimiento 15M han vuelto a convocar a la ciudadanía a concentrarse de nuevo en la Puerta del Sol hoy miércoles a las 20 horas, tras impedírselo ayer la Policía Nacional al bloquear los accesos a la céntrica plaza madrileña.

Las protestas realizadas este martes por las calles del centro de Madrid acabaron a medianoche en la plaza Mayor, donde en una asamblea improvisada se decidió volver a quedar en los alrededor de Sol esta tarde para "tomar" la plaza, a pesar de que otras voces señalaban que la fuerza del movimiento reivindicativo "no tiene por qué estar en un lugar concreto, sino en todos los sitios".

Tras la asamblea, varias personas hicieron noche en la plaza y incluso intentaron levantar un punto informativo, al estilo de Sol. Sin embargo, a primeras horas de la madrugada de este miércoles fueron desalojados sin problemas por la Policía.

Por ello, durante esta mañana varios grupos de 'indignados' han preparado su nueva estrategia a seguir en el centro autogestionado de La Tabacalera, en Embajadores. Así, han decidido celebrar una reunión a las 18 horas en la plaza Jacinto Benavente "para hacer una evaluación de la situación y organizar la entrada a Sol" para luego, a las 20 horas, marchar hasta el kilómetro cero.

Allí esperan encontrarse, si se lo permite la Policía, con los participantes de la marcha en contra de los derribos de Puerta de Hierro, que apoyan, y cuya cabecera tiene previsto salir de la calle Atocha y llegar a la Puerta del Sol pasando por el Congreso de los Diputados.

"El estado policial de ayer hizo patente una vez más la farsa de eso que llaman democracia y la violencia estructural que ésta conlleva. Lo que hace unos meses podía haber parecido imposible --una manifestación espontánea de muchas miles de personas tomando a voluntad las principales calles de la ciudad, practicando la desobediencia civil-- es hoy, ya, una realidad cotidiana", han manifestado en un comunicado los miembros de la acampada Sol.

Consideran que la decisión de cerrar ayer la céntrica plaza madrileña es "un acto de violencia sin precedentes por parte de las autoridades". "No aceptamos ni aceptaremos la violencia, no aceptamos ni aceptaremos la imposición de ninguna autoridad que trate de erigirse por encima de nosotras. Por ello seguiremos combatiendo lo intolerable con nuestra arma más potente: la no violencia", han concluido.

0 comentarios