Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De Función Pública seguimos dependiendo los trabajadores del SESPA…

De Función Pública seguimos dependiendo los trabajadores del SESPA…

Cascos pone al frente de Función Pública a Juesas, un funcionario de dilatada trayectoria

El Gobierno aprueba el nombramiento de once altos cargos y concede la medalla de plata de Asturias a título póstumo a Emilio Llamedo.

Oviedo, J. A. ARDURA, en La Nueva España

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha apostado por un funcionario de dilatada trayectoria en la Administración regional como responsable de Función Pública, una de las áreas cuya gestión generó mayores controversias en la anterior legislatura. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de Rafael Juesas como director general de la Función Pública, cargo que ya desempeñó durante el mandato de Sergio Marqués.

Juesas era en la actualidad jefe del servicio de Asuntos Generales en la Presidencia del Principado. Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado, ha sido gerente del Centro Regional de Bellas Artes. «Tiene muchas tablas, mano izquierda, y algo muy importante: ya ha consolidado su carrera profesional, es un nivel 30», aseguraron a este periódico fuentes sindicales, que destacaron «su capacidad de diálogo y negociación». El Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de Miguel Navajas como director del Instituto Adolfo Posada. Navajas fue subdirector de Empresariales entre 2007 y 2010.

El resto de directores generales nombrados ayer son el ovetense Ignacio Onís (Comercio, Autónomos y Economía Social), la gijonesa Patricia Arce (Mayores y Discapacidad), Bernardo Martínez (Planificación Educativa y Personal Docente), María José Triguero (Políticas Educativas, Ordenación Académica y FP), la casina Eva Llera (Pesca) y el leonés Oscar Rodríguez (Biodiversidad y Paisaje). Además, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la designación de tres secretarios generales técnicos: Isabel Castillo (Presidencia), Eva Álvarez Torrero (Economía) y Pablo Álvarez Bertrand (Agroganadería). Cascos también propuso iniciar el expediente para dar la medalla de plata de Asturias, a título póstumo, a Emilio Llamedo, presidente del comité organizador del Sella desde 1982.

CC OO critica que aún no haya director de Empleo

04.08.11 – El Comercio

El secretario general de Comisiones Obreras en Asturias, Antonio Pino, criticó ayer que el nuevo Gobierno regional no haya designado todavía al responsable del Servicio Público de Empleo del Principado. En una nota pública, Antonio Pino considera «llamativo» que el Ejecutivo regional aún no haya realizado este nombramiento, a pesar de que el paro, como en el resto del país, es «la mayor preocupación de los asturianos».

0 comentarios