Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nos sumamos a la felicitación…

Nos sumamos a la felicitación…

Medalla de plata de Asturias

El Alcalde de Mieres celebra la concesión de la Medalla de Plata a Gerardo Iglesias

Foto: Gerardo Iglesias a la izquierda.

Agencia EFE.-

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, felicita al mierense Gerardo Iglesias tras la decisión del Consejo de Gobierno de otorgar la Medalla de Plata de Asturias al que fuera secretario general del PCE, fundador y primer coordinador de Izquierda Unida así "como figura clave de la lucha obrera y la izquierda española".

Vázquez ha trasladado personalmente esta felicitación a Iglesias esta mañana durante una conversación telefónica, según informa un comunicado de la administración local.

El primer edil destaca, en el comunicado, la trayectoria de Iglesias como dirigente político y sindical y "pieza fundamental en la lucha por la democracia y las libertades en este país".

Además, ha incidido en la importancia de que se valore el papel que personas como Iglesias han jugado en la historia reciente de Asturias y España.

Por eso, el alcalde considera "muy acertada esta propuesta al tratarse de un reconocimiento más que merecido a un político y una persona intachable que, además, nació en el municipio".

I.U. FELICITA AL GOBIERNO REGIONAL POR LA DISTINCION

0 comentarios