Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La situación en Castilla La Mancha a peor …

La situación en Castilla La Mancha a peor …

Los farmacéuticos de La Mancha ven inviable financiar medicamentos durante ocho meses

La presidenta de los boticarios asegura que 150 oficinas de Albacete ya se hallan en riesgo de desabastecimiento

Albacete, Agencias

La presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam), Rosa López-Torres, aseguró ayer que las farmacias de Castilla-La Mancha no pueden estar «financiando medicamentos durante ocho meses», por lo que espera hallar «una vía de solución» con la Junta. López-Torres explicó en rueda de prensa que «es imposible» que los boticarios puedan financiar durante ocho meses los medicamentos, porque el sector vive «una situación crispada, difícil y con un horizonte incierto».

Estas afirmaciones fueron realizadas como réplica a otras del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quien aseguró que no hay dinero para pagar de forma inmediata la deuda de 125 millones que tiene contraída la Junta de Comunidades con los farmacéuticos, en respuesta a las declaraciones efectuadas el sábado por Fernando Lamata, su antecesor en el cargo. Lamata sostuvo que el Gobierno de Castilla-La Mancha puede hacer frente con regularidad al pago mensual de los 50 millones destinados a gasto farmacéutico, ya que recibe todos los meses 350 millones de transferencias del Estado.

López-Torres subrayó, asimismo, que «las conversaciones con el Gobierno se siguen manteniendo, pero cada día que pasa va en contra nuestra». Según la presidenta de los boticarios, en la provincia de Albacete ya se han puesto en contacto con la Administración unos 150 farmacéuticos para avisar de un «posible desabastecimiento».

En medio de este cruce de declaraciones, el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, afirmó que el conflicto surgido entre el Gobierno regional y las farmacias responde a «un plan preconcebido» desde el Gobierno de Cospedal encaminado a «hacer más recortes» en materia sanitaria.

0 comentarios