Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El 15-M como tal no se adhiere a ninguna manifestación ni de apoyo ni de protesta a la visita del Papa…

El 15-M como tal no se adhiere a ninguna manifestación ni de apoyo ni de protesta a la visita del Papa…

Defienden que el movimiento es inclusivo y respetuoso

El 15-M anima a los peregrinos a participar en sus asambleas y actividades durante su estancia en Madrid

Eso sí, se oponen a que la visita del Papa sea sufragada, "ni siquiera parcialmente", con fondos públicos

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Pensamiento de la Acampada de la Puerta del Sol ha animado a los peregrinos que se encuentran en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a participar durante su estancia en la capital en las asambleas y actividades programadas por la facción madrileña del 15-M ya que, tal y como aseguran en un texto publicado en la web madrid.tomalaplaza.net, el de los 'indignados' es un movimiento basado en la "inclusividad", la "cooperación" y el "respeto".

"Invitamos a los jóvenes que vienen de diferentes partes del mundo a informarse, sin mediaciones ni manipulaciones interesadas, de la verdadera realidad del 15-M", anuncian en dicho texto, que es el resultado, según explican, de la reflexión de los 'indignados' "sobre las inquietudes" suscitadas por la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

En este sentido, aseguran que el 15-M "no es en modo alguno un movimiento doctrinario" y que, "muy al contrario, respeta todas las tradiciones y tendencias espirituales, respecto de las cuales no se pronuncia, en principio, ni a favor ni en contra".

"Con esta participación este movimiento está propiciando un encuentro verdaderamente mundial, sin exclusión alguna por razón de creencias religiosas o ideológicas", defienden, para criticar, sin embargo, que consideran "inapropiado" el lema de la Jornada Mundial de la Juventud ya que, a su parecer, "a quien se convoca de forma efectiva no es a todos los jóvenes del mundo sino solo a los católicos".

En esta misma línea, la Asamblea de Pensamiento, surgida de la Acampada Sol, no aprueba el hecho de que, "por mayoritario que sea el catolicismo en la sociedad española", la vista del Papa sea sufragada, "ni siquiera parcialmente", con fondos públicos, ni que se concedan "privilegios especiales, como los relativos al precio del transporte público", a los participantes de la JMJ.

No obstante, los 'indignados' sí piden "respeto", tanto a los católicos como a los participantes en las manifestaciones contrarias a la visita del Papa, pues, aunque recuerdan que aunque "el 15-M como tal no se adhiere a ninguna manifestación ni de apoyo ni de protesta", es un movimiento respetuoso e inclusivo.

AUTOFINANCIACIÓN DIRECTA EN LA IGLESIA

Por su parte, el Grupo de Trabajo de Economía de la Acampada Sol ha querido analizar, con motivo de la visita de Benedicto XVI, la financiación de la Iglesia por parte del Estado, la cual consideran "una degradación intencionada de los servicios públicos" al tratarse de "una entidad con intereses particulares".

Según el texto publicado también en la web de Acampada Sol, "la Iglesia recibe del Estado en España cantidades de dinero que no tienen comparación en otros países occidentales". "Todos conocemos el dinero que la Iglesia recibe de su casilla del IRPF, pero pocas personas sospechan que es en realidad una ínfima parte de lo que finalmente reciben por otras vías", señalan, para asegurar que el "monto total supera los 6.000 millones de euros".

De esta forma, abogan por la "eliminación efectiva a corto plazo de la asignación del 0,7 por ciento del IRPF y la sustitución por un sistema de autofinanciación directa por parte de los fieles", así como la "supresión del concepto de colegio concertado, convirtiéndose cada centro en público o privado según el caso".

Por último, piden que se elimine el cargo al Estado de los costes de la asignatura de religión en los colegios públicos y las subvenciones a los centros sanitarios y asistenciales religiosos, para que estos pases a ser mantenidos por la Iglesia "con aportaciones de sus fieles".

0 comentarios