Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las designaciones de los gerentes de especializada y/o primaria pasan por el Consejo de Administración del SESPA desde el año 1992, esto no es nada nuevo…

Las designaciones de los gerentes de especializada y/o primaria pasan por el Consejo de Administración del SESPA desde el año 1992, esto no es nada nuevo…

La interinidad del HUCA se prolonga

24/08/2011 R. A., Oviedo, en La Voz de Asturias

El relevo de la cúpula del Hospital Central de Asturias (HUCA) será más lento de lo que había pedido su gerente, Mario González. El centro está abocado a un periodo de interinidad cuya duración es indefinida tras la destitución de sus tres subdirectores y la confirmación de que el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad no confía tampoco ni en González ni en el director médico, César Morís. El Gobierno ya anunció el pasado día 10 sus intenciones de nombrar nuevos responsables. González acepta la libertad del nuevo consejero, José María Navia-Osorio, para designar a personas de su confianza, pero había pedido que se agilizase el proceso para evitar pérdidas de tiempo y nuevos retrasos en la mudanza del Hospital a sus nuevas instalaciones en La Cadellada.

Sin embargo, han surgido problemas para que los nuevos nombramientos se realicen con rapidez. Para ajustar a la ley, las designaciones deben partir del consejo de administración del Sespa, cuya renovación también está pendiente después de las elecciones del 22-M. Aún no hay fecha para que se constituya con su nueva formación ni tampoco para que empiece a tramitar todos los asuntos acumulados en la transición entre dos gobiernos.

A falta de un calendario definido, el único elemento favorable al deseo del gerente de un traspaso de poderes sin dilaciones es el cierre de los equipos políticos que dirigirán la consejería y el Sespa. A diferencia de otros departamentos del Principado, en Sanidad ya no quedan altos cargos vacantes. El Gobierno cerró el organigrama en su reunión del lunes con los nombramientos de tres subdirectores del Sespa que colaborarán con el nuevo director, Juan Azcona, en la remodelación de los equipos centro a centro.

0 comentarios