Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy el 15M-Asturias convoca una asamblea general en Avilés…

Hoy el 15M-Asturias convoca una asamblea general en Avilés…

"El pueblo también cuenta, ¡referéndum ya!"

Miles de personas se manifiestan en Madrid en contra de la reforma constitucional acordada por PSOE y PP

MADRID, EUROPA PRESS

Los indignados se han manifestado este domingo en Madrid y otras ciudades de España con motivo del acuerdo al que han llegado el PSOE y el PP para realizar una reforma en la Constitución Española sobre el límite del déficit y de la deuda pública.

Bajo el lema 'El pueblo también cuenta, referéndum ya!' y 'No a está reforma de la constitución', miles de personas se han reunido en la capital española convocados por Democracia Real, Juventud sin futuro y Acampada Sol para pedir que "escuchen al pueblo" a la hora de reformar la Constitución.

Pablo Padilla, uno de los portavoces de Juventud sin futuro, ha denunciado que el acuerdo alcanzado por "los dos grandes partidos políticos" no hace más que "hipotecar a las nuevas generaciones", y ha recordado que "no hay democracia sin el pueblo".

"Estamos aquí para decirle a los políticos que no se pueden pactar ninguna reforma de la Constitución sin contar con el pueblo, y que se gobierne buscando políticas sociales", declaró Padilla a Europa Press.

Otros de los convocantes, el Movimiento 15-M, ha recordado que la reforma constitucional "no estaba en el programa" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha señalado que no puede salir adelante "sin la consulta a los ciudadanos".

La marcha, que no tenía un recorrido previo fijado, ha comenzado sobre las 18:00 horas en Atocha y ha avanzado por el Paseo de la Castellana rumbo a la madrileña plaza de Cibeles. Allí, un viandante ha increpado a los manifestantes por portar banderas de la República que le han respondido con gritos de "respeto".

A lo largo del recorrido se han podido ver muchas pancartas haciendo mención al PSOE y al PP, y también a los banqueros, especialmente al presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Además, no han faltado los clásicos cánticos de los indignados como "lo llaman democracia y no lo es" o "no nos representan".

La manifestación de los indignados ha concluido en el sitio donde comenzó toda la reivindicación, la Puerta del Sol, con poca presencia policial y ningún altercado en la plaza.

ESTE LUNES 29 DE AGOSTO

El 15M convoca una asamblea general en Avilés para abordar la reforma de la Constitución

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asamblea organizativa de Avilés del movimiento 15-M ha convocado una asamblea general para abordar la reforma de la Constitución este lunes, 29 de agosto, en la Plaza del Ayuntamiento.

De este modo, el colectivo quiere analizar los acontecimientos que se están sucediendo y que considera que suponen un "desmantelamiento del estado de bienestar".

Por ello, se opone "de una manera rotunda" a la futura reforma de la Constitución al rechazar que "se usurpe la voluntad de decisión soberana del pueblo".

"Esta reforma pone de manifiesto la mano ancha que se quiere dar a los mercados financieros para que fijen ellos mismos, por medio de los gobernantes y la Unión Europea, los recortes del gasto publico que vendrán a nivel general, ya que se fije o no un techo de este gasto, se podrán hacer leyes que lo fijen como más le convenga al gobierno de turno, respondiendo a las exigencias de los mercados financieros con lo que vendrán recortes en la sanidad, en la educación, en las pensiones o en los servicios sociales", apuntan a través de un comunicado.

La asamblea que se llevara a cabo de forma extraordinaria el lunes a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento para "acordar las acciones inmediatas" para reaccionar "contra este acuerdo unilateral de los partidos mayoritarios".

0 comentarios