Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El apoyo, por parte del PSOE, a que la alcaldía fuera para el PP no sirvió para cambiar la ubicación demandada por los ciudadanos de Cangas…

El apoyo, por parte del PSOE, a que la alcaldía fuera para el PP no sirvió para cambiar la ubicación demandada por los ciudadanos de Cangas…

El centro de salud de Cangas, en La Cortina

El presidente del Principado y el Alcalde coinciden en que el futuro equipamiento, con el proyecto parado, se construya en el centro de la villa

Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ, en La Nueva España

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos (FORO), ha trasladado al alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella (PP), alcalde de Cangas del Narcea, que la idea de su gobierno es que el nuevo centro de salud de la villa se construya en los terrenos que se expropiaron años atrás para ello en La Cortina, en el barrio del Corral. Esa es la conclusión a la que llegó el alcalde y así lo trasladó al concluir la reunión: «No hemos hablado de nada concreto, pues eso queda para las reuniones con los consejeros, pero ambas partes hemos estado de acuerdo en que el centro de salud se tiene que hacer en La Cortina. Creo que es algo importante, la buena sintonía entre administraciones en un tema tan serio».

El centro de salud de Cangas del Narcea fue un auténtico caballo de batalla en la anterior legislatura. El gobierno regional del PSOE cambió los planes iniciales de construirlo en La Cortina para pasar a ser un anexo en la ampliación del hospital. El ex gobierno local de José Manuel Martínez se opuso con fiereza y todos los partidos, asociaciones, sindicatos y agentes sociales, excepto el PSOE, le siguieron. Incluso se convocaron manifestaciones y una pancarta se colgó del balcón del Ayuntamiento reclamando la obra en su lugar original.

En cualquiera de los casos, el centro de salud se pasó cuatro meses en el limbo, ya que no se ha movido ni una piedra para su construcción en ninguna de las dos ubicaciones en disputa.

La reunión entre Cascos y Fontaniella también ha servido para poner de manifiesto las diferencias existentes en el proyecto del matadero: el gobierno regional apuesta por un matadero central mientras que Fontaniella pidió que se construya uno en Cangas del Narcea, pues el proyecto que se inicio a finales de la anterior legislatura está paralizado.

No obstante, el alcalde cangués salió satisfecho del encuentro, que el Gobierno regional no valoró. «Ha sido muy positiva y salgo muy contento. El presidente está al tanto de la problemática de Cangas, como de nuestras intenciones de apostar por la estación de esquí y lo importante que puede ser el Parador de Corias, que confiamos esté abierto lo antes posible. No ha habido nada concreto, pero la relación es de mutua confianza. Ahora toca hablar con los diferentes consejeros para meternos más a fondo en los proyectos individuales que tenemos en cada apartado, como son también las carreteras del concejo».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios