Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Area V: Los representantes de los trabajadores mantuvieron su primer encuentro con el nuevo gerente, José Manuel Llera

Area V: Los representantes de los trabajadores mantuvieron su primer encuentro con el nuevo gerente, José Manuel Llera

La junta de personal de Cabueñes pide «la consolidación» del hospital

A. RUBIERA, en La Nueva España

El nuevo gerente del Hospital de Cabueñes, el cirujano José Manuel Llera Fueyo, tomó posesión esta semana de su nuevo cargo en Gijón y ayer mantuvo el primer encuentro con los representantes de los trabajadores del hospital. Llera Fueyo reunió a los integrantes del comité de empresa y lo hizo acompañado de toda la estructura directiva -del área médica, de enfermería y gestión- de la que se había rodeado su antecesor, Luis Hevia Panizo, sin que por el momento se prevean cambios.

En su encuentro con los sindicatos José Manuel Llera dejó clara su intención de «trabajar por el hospital en colaboración con la junta de personal, algo que siempre es de agradecer», indicaban ayer portavoces sindicales. El nuevo gerente tuvo palabras de reconocimiento para la labor de los integrantes de la junta, nada extraño teniendo en cuenta que el cirujano formó parte del comité de empresa del Hospital del Oriente -de donde procede y donde su esposa es presidenta de dicho comité- y es miembro del Simpa (sindicato médico). «A priori parece que llega con buenas intenciones; dejó claro que viene a trabajar y que nuestra aportación también interesa», explicaban desde los sindicatos.

Pero nadie se engaña y las buenas intenciones están inmersas en un panorama muy complejo en lo económico. De ahí que, aunque ayer no fuera ni el momento ni el lugar para sacar el listado de peticiones, desde las diferentes secciones sindicales ya tienen claras las prioridades que tendrá que fijar el nuevo gerente para Cabueñes. Y la primera, sostienen, es «mantener muchos de los estándares actuales que tenemos, y a los que ha costado llegar», indicaban desde el SAE (Sindicato de Auxiliares). Por parte médica, en el Simpa se fija el interés en «consolidar lo que hay, dado que tenemos servicios importantes que recién están reforzados», en referencia tanto a la cardiología, la cirugía vascular o la nefrología.

En otro plano de necesidades Mayte Puertas (Satse), presidenta del comité de empresa, hizo de portavoz oficial al repasar las «importantes carencias de personal, tanto de enfermería como de auxiliares, que tiene este centro en comparación con otros de la región y otros de comunidades próximas». Un déficit que se agudiza en momentos de picos epidémicos por las posibilidades que siempre tiene Cabueñes de echar mano de camas supletorias. De forma unánime los sindicatos también lanzan un reto al nuevo gerente: «Que al menos mantenga las buenas relaciones y el buen trato que distinguió a Luis Hevia, aunque fuera desde posiciones encontradas».

0 comentarios