Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tomando contacto con las responsabilidades del nuevo cargo…

Tomando contacto con las responsabilidades del nuevo cargo…

El nuevo gerente de Cabueñes, José Manuel Llera Fueyo, busca la colaboración del personal

La Nueva España

El cirujano José Manuel Llera Fueyo, nuevo gerente de atención especializada del área V -en la fotografía, ayer, en su despacho del Hospital de Cabueñes-, sigue aplicado a la tarea de conocer el organigrama del centro sanitario gijonés y darse a conocer, dada su procedencia del Hospital del Oriente. Tras su encuentro del jueves con los integrantes de la junta de personal, Llera Fueyo está manteniendo reuniones con los diferentes jefes de servicio y responsables de distintas áreas asistenciales de Cabueñes, a los que deja claro su «compromiso de trabajo» y su interés por buscar la máxima colaboración.

Del quirófano a la gerencia de Cabueñes

El nuevo gerente del hospital público inicia su ronda de contactos con los profesionales

03.09.11 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Hasta hace unos pocos días, José Manuel Llera Fueyo se encontraba operando pacientes en el Hospital de Arriondas, donde dirigía el servicio de Cirugía. Pero desde el martes, este cirujano ha tenido que abandonar el bisturí para pasar a ocupar la gerencia de Cabueñes, el segundo hospital en importancia en la sanidad pública asturiana. Llera Fueyo, que fue compañero de quirófano de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, con quien coincidió en el Hospital Begoña, ha iniciado rondas de contacto con los profesionales del centro sanitario. Una de sus primeras acciones ha sido recibir a la Junta de Personal en pleno, donde dejó una buena impresión, a tenor de lo expresado por la presidenta Maite Puertas (del Satse). «Da la impresión de que viene con un talante dialogante», indicó.

Los sindicatos de Cabueñes valoraron de forma positiva el gesto de Llera «de recibirnos nada más tomar posesión». Su experiencia personal como miembro del comité de empresa de Arriondas en representación del Sindicato Médico (Simpa) «pudo haber influido», opinaron otros integrantes de la junta de Cabueñes. El caso es que en dicho encuentro, el gerente destacó «la importancia de las fuerzas sociales en una estructura como la del hospital gijonés», afirmó Puertas. El cirujano les invitó a «sumar» y a colaborar en la mejora del centro sanitario, que en los últimos años se ha visto sometido a una importante remodelación y ampliación que ha dado como fruto la puesta en marcha del nuevo área de hemodinámica y vascular, entre otras prestaciones que hasta el momento sólo se ofrecían en Oviedo.

Y aunque se trataba de una primera toma de contacto, los sindicatos aprovecharon para poner al gerente al tanto de las necesidades de Cabueñes. Al menos, de las que ellos consideran como urgentes. La falta de personal, principalmente en las categorías de enfermería y de auxiliares de enfermería, se coló entre los asuntos abordados. También las constantes saturaciones que Cabueñes suele sufrir en sus plantas de hospitalización, sobre todo durante las temporadas de invierno y que obligan a los trabajadores a realizar importantes esfuerzos laborales.

Hemodinámica y demoras

Llera «tomó nota de todo» lo apuntado por la Junta de Personal y se mostró receptivo con los sindicatos. «Aquí tenéis mi despacho siempre abierto, excepto si venís de madrugada, claro», bromeó al final del encuentro. La Junta de Personal considera que el Hospital de Cabueñes debe consolidar ahora lo avanzado en los últimos años de la mano de los que fueron sus últimos gerentes, Juan Cossent y Luis Hevia. La creación de un nuevo edificio y la puesta en servicio de la unidad de hemodinámica, junto a la ampliación de la zona de hemodiálisis, «es una oportunidad única que ahora hay que afianzar», opinó la presidenta de la Junta de Personal.

Precisamente, Cabueñes libró una de sus últimas batallas de la mano del proyecto de hemodinámica. La referida unidad, que desde julio realiza cateterismos y angioplastias a pacientes que hasta eso momento tenían que ser derivados al HUCA, entró en servicio tras sortear algún que otro obstáculo. La inicial negativa de la entonces Consejería de Salud a que Cabueñes realizara guardias coronarias suponía una cortapisa para el normal funcionamiento del servicio. Finalmente, se optó por que el hospital gijonés mantuviera una estructura similar a la unidad de hemodinámica del Central, que permanece abierta para la atención de pacientes coronarios más allá de las tres de la tarde. Otro de los retos del nuevo gerente será reducir las listas de espera, que crecieron en más de medio millar de pacientes en el último año, para situarse en 3.300 enfermos quirúrgicos.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios