Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La concentración congrega a un centenar de personas…

La concentración congrega a un centenar de personas…

Sindicatos y organizaciones asturianas protestan ante Delegación del Gobierno

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT, CCOO y USO en Asturias han encabezado este lunes día 5 de septiembre una concentración en Oviedo contra la reforma de la Constitución y por la convocatoria de un referéndum, en una iniciativa que ha estado respaldada por organizaciones como el Sindicato de Estudiantes, Ecologistas en Acción, el Consejo de la Juventud, la Unión de Consumidores de Asturias, Equo, Cavastur y Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias. También formaciones políticas como IU han respaldado la iniciativa.
Entre los asistentes, en la Plaza de España de Oviedo, frente a la Delegación del Gobierno, se encontraban los máximos responsables de UGT, CCOO y USO de Asturias, Justo Rodríguez Braga, Antonio Pino, Félix Baragaño, además del coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias.
En la concentración leyeron un comunicado en el que explicaron que la reforma impulsada por PSOE y PP "constituye una amenaza permanente para las prestaciones e instituciones del Estado del Bienestar, las políticas sociales y la cooperación para el desarrollo".
Los convocantes han pedido a los diputados y senadores asturianos que no respalden la iniciativa y que, si se aprueba, sea sometida a un referéndum. Posteriormente han hecho entrega de sus reivindicaciones en el edificio de Delegación del Gobierno.
En declaraciones a los periodistas, Antonio Pino, ha dicho que la reforma se ha realizado "con nocturnidad y alevosía" y va a poner en "serio riesgo" el estado de bienestar.
UGT Y EL PSOE
Por su parte, Rodríguez Braga (UGT), preguntado por el estado actual de las relaciones entre UGT y el PSOE ha dicho que el sindicato está en contra de "las políticas y no de los políticos".
"En este momento hay una confrontación porque nosotros creemos que para salir de la crisis se puede hacer de otra manera", ha dicho el sindicalista, que se opone frontalmente a los recortes sociales.

IU presenta en la Junta una iniciativa parlamentaria para rechazar el cambio

OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Los Verdes en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Jesús Iglesias, ha presentado en el Parlamento asturiano una proposición no de ley en la que rechaza la reforma constitucional impulsada por el PSOE y el PP.
En la iniciativa se señala que ese "encorsetamiento" de las políticas presupuestarais que pretende consagrarse en la Carta Magna, "impedirá en el futuro y para siempre que las administraciones públicas puedan mantener niveles suficientes de inversión social, y establecerá un patrón económico y presupuestario que hará imposible el sostenimiento de un modelo de Estado que procure el bienestar de la población".
Así, la proposición señala que una reforma constitucional de esa trascendencia ha de ser "debatida y decidida" por los ciudadanos. Así, instan a impulsar un referéndum para que sea el conjunto de la población la que determine con sus votos si se aprueba la reforma.

0 comentarios