Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“No sé a quienes pondremos pero a vosotros no os quiero”… cómo si valiera cualquiera y lo de aceptar fuera tan sencillo…???

“No sé a quienes pondremos pero a vosotros no os quiero”… cómo si valiera cualquiera y lo de aceptar fuera tan sencillo…???

Destituyen a los gerentes de Primaria pese a no tener recambios

El director de Servicios Sanitarios del Sespa comunica la decisión a los afectados

El Comercio. 08.09.11- L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Los gerentes de Atención Primaria fueron ayer cesados en sus cargos. Aunque las destituciones no se harán efectivas hasta la próxima semana, los hasta ahora responsables de la red de centros de salud ya saben que no proseguirán en sus funciones. Así se lo comunicó personalmente el director de Servicios Sanitarios del Sespa. Victorino Zuazua citó a lo largo de la mañana de ayer a la práctica totalidad de los gerentes de Primaria, a excepción del de Arriondas, Jesús Pérez, que ya había sido destituido, y del de Jarrio, Ricardo de Dios, que se encontraba de vacaciones «autorizadas», precisaron fuentes sanitarias. El resto de responsables, José Antonio Noya (Oviedo), Antonio Molejón (Gijón), Clavel Arce (Mieres), Jesús Matos (Langreo) y Salomé Estrada (Cangas del Narcea) desfilaron uno a uno por el despacho de Zuazua, que les confirmó que no contará con ellos. Alejandra Fueyo, gerente de Avilés, es la única que continuará en la nueva estructura sanitaria. Su nombre se baraja para la gerencia de Oviedo.

Los ceses fueron comunicados a los afectados a pesar de que el Sespa aún carece de todos los recambios. Así lo dejó entrever el director de Servicios Sanitarios en las diferentes reuniones que mantuvo con los gerentes salientes, a los que les pidió «algo de paciencia» y que permanezcan en sus puestos hasta que designen a sus sustitutos «aún por confirmar». El Sespa quiere evitar que se repita lo ocurrido en el HUCA, donde el cese del gerente se produjo antes de que se encontrara nuevo responsable para el cargo.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios