Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Desaceleración pero no recesión?… ya veremos.

¿Desaceleración pero no recesión?… ya veremos.

La OCDE presagia una acusada desaceleración en los países más desarrollados

Salgado admite que España podría crecer este año menos de lo previsto por la atonía internacional

París / Madrid, EP / Efe
El crecimiento de las economías de los países desarrollados, que prácticamente se estancó en el segundo trimestre, experimentará una acusada desaceleración en la segunda mitad del año, según las nuevas proyecciones económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, sin embargo, no prevé que este empeoramiento provoque una recesión y una crisis de magnitud similar a la registrada entre 2008 y 2009.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, reconoció ayer que «no sería descabellado pensar» en un menor crecimiento de la economía española para 2011, por debajo del 1,3 % estimado por el Ejecutivo, debido a la actual desaceleración económica mundial.

La notable desaceleración de las economías que componen en G7, que crecerá un 1,6% interanual en el tercer trimestre, pero sólo un 0,2% en el último cuarto de 2011, viene en gran medida motivada por el sombrío escenario planteado por «club de los países ricos» para Alemania, ya que espera que la locomotora europea crezca un 2,6% interanual en el tercer trimestre, pero que retroceda un 1,4% en el último trimestre.

En el caso de Francia, las expectativas son de una expansión interanual del 0,9% en el tercer trimestre y del 0,4% en el cuarto, mientras que para Italia augura una contracción en el presente trimestre y un crecimiento del 0,1% el próximo. De este modo, el PIB de las tres mayores economías de la eurozona cerrará el último trimestre del año con una contracción del 0,4 por ciento.

VER NOTICIAS RELACIONADAS:

La ONU califica de desastrosas las medidas de austeridad de EEUU y la UE

“La austeridad conduce a una asfixia total de la economía”

El FMI advierte del riesgo de una recesión "inminente"

0 comentarios