Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como nadie lo cuenta, lo contamos nosotros…

Como nadie lo cuenta, lo contamos nosotros…

Designados con polémica los delegados de prevención de Especializada y Primaria del área VIII

No se ha constituido oficialmente la Mesa General de Función Pública (Mesona), y menos aún la Sectorial de Sanidad, pero los Delegados de Prevención en los centros de trabajo del SESPA ya son objeto de reparto…
El pasado día 7 de los corrientes, siguiendo las indicaciones de los ámbitos superiores de sus respectivas organizaciones -en el caso de CEMSATSE y CC.OO., así parece ser que fue-, se procedió a designar a los nuevos delegados de prevención por la Junta de Personal del área VIII para los ámbitos de A. Especializada y A. Primaria de esta área, recayendo el nombramiento en los siguientes trabajadores/as:
A. ESPECIALIZADA.- Elisa Mella Zapico (CEMSATSE), Nery Iglesias Fernandez (UGT), Natalia López García (USAE) y Elvira Sánchez García (CC.OO.)
A. PRIMARIA.- Mª Luz Asensio Carrasco (CEMSATSE), Lorenzo Moro Alvarez (CEMSATSE) y Mª Luisa Corral Fernandez (¿SICEPA-USIPA?)
Llama poderosamente la atención que SICEPA-USIPA, la organización con menos votos en A. Primaria tenga un delegado en este ámbito y no lo tenga en el Hospital dónde fue la tercera fuerza sindical más votada, y que CEMSATSE tenga 3 en total, cuando los 7 delegados obtenidos en las últimas elecciones sindicales no son, ni mucho menos, el triple que los 4 estatutarios + 1 laboral (5 en total) que tiene la UGT…
Es evidente que no se trataba de garantizar porcentajes de representatividad ni respeto de los ámbitos en los que cada cual tiene más apoyos. Quizá por eso es que no se quiso esperar a las constituciones oficiales de los ámbitos de representación regionales – de acuerdo con el EBEP el cómputo de resultados electorales tendría que hacerse a finales de este mes y hasta entonces no se constituyen ni la Mesa General (Mesona), dónde ahora también está presente la CSIF, ni la Sectorial de Sanidad …-
UGT, única organización que se opuso a todo esto en la reunión de la Junta de Personal del área VIII del pasado miércoles, tiene previsto recurrir el reparto de los Delegados de Prevención ante los ámbitos oficiales de representación nada más que se constituyan.
Poco más puedo contaros excepto – y esto especialmente dedicado a los que aún somos afiliados de CC.OO. en la SSE de este Hospital – que nos sientan un nuevo y brillante precedente “democrático”: ni reunión, ni debate, ni elección de la nueva delegada de prevención por parte de los afiliados/as… ah! y supongo que a la anterior, Mª Teresa Rubianes – esa sí elegida democráticamente en su día – ni siquiera se lo comunicaron…

0 comentarios