Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuando tengamos más información y debidamente contrastada os lo contaremos…

Cuando tengamos más información y debidamente contrastada os lo contaremos…

Primer contacto entre el SESPA y las organizaciones sindicales

Todo lo que dicen que dice Solis suena bien, pero como estamos en precampaña electoral cualquiera sabe…

Foto: El nuevo Director de Recursos Humanos del SESPA, José María Solís.

ASI LO CUENTA CC.OO. EN SU WEB:

“La FSS-CCOO ha asistido a una reunión informativa convocada para hoy viernes por la Dirección de Recursos Humanos del SESPA. Resulta este el primer contacto que hemos tenido con el SESPA desde el nombramiento del nuevo gerente, Juan Azcona. Sin embargo, este aún no ha dado señales de vida y no ha tenido la deferencia de presentarse a la reunión, descargando la siempre desagradable tarea de relacionarse con los representantes sindicales en el que parece que va a ser el hombre fuerte del SESPA, José María Solís, director de recursos humanos, que ya había ejercido las mismas funciones en el HUCA.
Como la FSS-CCOO no pone ni quita cargos, tampoco opina sobre la oportunidad del nombramiento de Solís ni sobre las innumerables irregularidades que cometió en el HUCA, muchas de las cuales fueron revocadas por los tribunales a instancias de nuestro sindicato con los subsiguientes costes para el erario público. El Sr. Solís es de los pocos que se libran de las opiniones de alguien que sí opinó, y no muy bien: el consejero Navia-Osorio, que en su espectacular comparecencia en la Junta criticó el trabajo del anterior equipo directivo del HUCA afirmando que "La gestión ha sido muy mala", "Lo han hecho fatal", "Es como si hubieran mirado para otro lado". Parece ser que alguno miró para donde había que mirar.
El discurso fue populista y dialogante, en la línea marcada en esta época preelectoral en la que no se debe agitar ninguna de las charcas donde Cascos quiere pescar votantes como si fueran salmones. Hizo hincapié en que la gestión de personal y todo lo que concierne a los procesos de selección vuelve al SESPA, como veníamos exigiendo ante la incapacidad demostrada de la antigua Función Pública para gestionar aquello que desconocía. Se confirma lo ya adelantado de que el Adolfo Posada concluirá la OPE del 2008, que solo está pendiente del nombramiento de los tribunales.
Informó también sobre los criterios de asignación de las vacantes en los procesos selectivos de FEA en marcha. Se ofertarán en convocatoria publicada en el BOPA todas las vacantes existentes en el SESPA, incluidas las de promoción interna, comisiones de servicio y reingresos provisionales y los eventuales fuera de plantilla estructurales. La puntuación para escoger destino será la puntuación final del concurso oposición. El criterio de cese por toma de posesión de nuevos propietarios será el siguiente:
1. Eventuales de plantilla estructurales.
2. Interinos en plaza vacante.
3. Vacantes en promoción interna.
4. Comisiones de servicio.
5. Estatutarios Fijos en reingreso provisional.
Como no hay criterio de cese para facultativos especialistas de área dentro del Pacto de Contratación, pero el juzgado ya se ha pronunciado al respecto en sentencia promovida por CCOO, este será por servicios prestados en el SESPA de menor a mayor antigüedad. Debido a la jurisprudencia, los servicios prestados en los centros con convenio singular - Adaro, Arriondas, Jove, Cruz Roja... - puntuarán la mitad. Los servicios prestados en centros concertados - Centro Médico, Clínica Asturias...- siempre que tuvieran concertada esa especialidad, puntuarán 1/4. CCOO exigió el listado de vacantes por áreas de las diferentes especialidades, así como el que las convocatorias en las que todavía no hay bases publicadas sigan el mismo criterio.
Nos complacemos en que apliquen la sentencia del Tribunal Supremo sobre baremación de servicios prestados en centros concertados, como no podía ser de otra manera.
Se abrió a continuación un turno de ruegos y preguntas en el que CCOO planteó las siguientes cuestiones:
CCOO cree prioritario el modificar el Pacto de Contratación sobre baremación de servicios prestados en centros concertados conforme a la jurisprudencia, con la consiguiente rebaremación de todos los demandantes de empleo ante el SESPA. Nos contestan que será algo inmediato.
Queremos fechas concretas de convocatoria de las categorías y especialidades pendientes de la OPE 2008; nos dicen que es algo prioritario para ellos también y esperan que sea inmediato con los plazos que marcan las normas de aplicación.
Para CCOO es necesario dar desarrollo al Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESPA, traslados bianuales, creación de nuevas categorías, OPES etc. Prometieron agilizar la convocatoria de nuevas OPES ofertando la mayor parte de las vacantes, ya que se mostró de acuerdo con lo que nosotros llevamos tanto tiempo afirmando: no existe coste extra puesto que ya están ocupadas por interinos.
Requerimos se traslade a la consejería el abono correcto del cuarto grado de desarrollo profesional que se venía pagando mal, así como el transporte del personal de primaria que adeudan desde el segundo semestre del 2010 y los incentivos de las unidades de gestión clínica pendientes del ejercicio 2010.
Exigimos que se cubran todas las plazas vacantes en los servicios de prevención de riesgos laborales y se organice y potencie su actividad. Debe fomentarse la conciliación de la vida familiar y laboral aplicando la normativa al respecto en favor de las trabajadoras, promoviendo y facilitando la obtención de los permisos y prestaciones recogidos en esta.
Por último queremos saber el número definitivo de plazas de la OPE del 2008 que pasan a convocatoria pública en las categorías no médicas, descontados los traslados que vinieron de otro servicio de salud o son reingresos provisionales.

En resumen, buenas maneras, buenas palabras, con indicaciones expresas de contentar a todos los colectivos al menos hasta el 20 de Noviembre. Solís, navegando en la piragua, podía haber ganado el Sella, pero ya son muchos años y a CCOO no nos engaña.”

0 comentarios