Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Habrá que esperar a que lo cuenten desde el propio SESPA…

Habrá que esperar a que lo cuenten desde el propio SESPA… Foto: José María Solís, Director de Recursos Humanos (RR.HH.) del SESPA.

Criterios de adjudicación de plazas en las OPE de los facultativos y de los correspondientes ceses de los eventuales y/o interinos que las ocupan…

CC.OO. y el SIMPA discrepan en la fórmula que se supone utilizará la Dirección de RR.HH. y que les contó el pasado viernes en la reunión con todas las organizaciones sindicales


Según el SIMPA (extraído de su propia WEB):


1.- Se convocarán las plazas ocupadas por interinos que hayan aprobado y se adjudicaran entre éstos por orden de puntuación. Escoge primero el que más puntos obtuvo y así sucesivamente.
2.- En caso de que haya adjudicatarios que sean de otras CCAA, o eventuales o interinos por sustitución se hará lo siguiente:
a) Se ofertarán plazas vacantes puras (sin interino) siempre que además haya en ese servicio un eventual. Si hay varios servicios en esas circunstancias se escogerán aquellas en dónde el eventual tenga menos servicios prestados en el SNS. Tras la tomas de posesión del adjudicatario, el eventual cesa si tiene cláusula rescisoria y si no la tiene cesa al finalizar su contrato.
b) Si no hay plazas del tipo a), se ofertarán plazas con interino, siguiendo el criterio de ofertar las de los que tengan menos servicios prestados al SNS.
c) Si no hay plazas del tipo a) ni b) se ofertarán primero plazas de promoción interna, segunda plazas en comisión de servicio y tercero plazas en reingreso provisional. En último caso se ofertarían plazas de comisiones de servicio por desempeño de Jefaturas.

Según CC.OO. (extraído de su propia WEB):


…los criterios de asignación de las vacantes en los procesos selectivos de FEA en marcha. Se ofertarán en convocatoria publicada en el BOPA todas las vacantes existentes en el SESPA, incluidas las de promoción interna, comisiones de servicio y reingresos provisionales y los eventuales fuera de plantilla estructurales. La puntuación para escoger destino será la puntuación final del concurso oposición. El criterio de cese por toma de posesión de nuevos propietarios será el siguiente:
1. Eventuales de plantilla estructurales.
2. Interinos en plaza vacante.
3. Vacantes en promoción interna.
4. Comisiones de servicio.
5. Estatutarios Fijos en reingreso provisional.
Como no hay criterio de cese para facultativos especialistas de área dentro del Pacto de Contratación, pero el juzgado ya se ha pronunciado al respecto en sentencia promovida por CCOO, este será por servicios prestados en el SESPA de menor a mayor antigüedad.

0 comentarios