Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

ANTE LA ALTA SINIESTRALIDAD DE LOS ULTIMOS MESES EN ASTURIAS…

ANTE LA ALTA SINIESTRALIDAD DE LOS ULTIMOS MESES EN ASTURIAS…

CCOO exige una reunión urgente y extraordinaria del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

 

CCOO ha exigido este viernes una reunión urgente y extraordinaria del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales "ante la alta siniestralidad laboral de los últimos meses". Asimismo, anuncia que promoverá movilizaciones en octubre si no se ponen las medidas necesarias para atajar los accidentes en el trabajo.

Así lo ha dicho en nota de prensa ante "la escalada de la siniestralidad laboral en los últimos meses, sobre todo los accidentes mortales". "Nuestro sindicato advierte de que si no se reacciona de forma inmediata y se adoptan medidas para atajar los accidentes en el trabajo, se promoverán movilizaciones en octubre", ha dicho su secretario de Salud Laboral, Jesús Alonso.
Para Jesús Alonso es imprescindible que "el Gobierno regional haga realidad la preocupación que dice tener por la salud laboral y ponga las medidas que eviten que los trabajadores sigan viendo mermada su salud e incluso perdiendo la vida".
Por tanto, CCOO reclama que se negocie un nuevo Plan Estratégico de Salud Laboral, dado que el último finalizó en 2010, y que se establezca, junto con los sindicatos y la patronal, un nuevo marco de diálogo social para dar soluciones inmediatas y a más largo plazo, así como dotar al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales de las competencias y las herramientas necesarias para que desarrolle su labor. También, añade Jesús Alonso, "es absolutamente necesario que la Inspección de Trabajo intensifique la vigilancia en materia de salud laboral".

Además, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias señala que "con la disculpa de la crisis económica, las condiciones laborales están empeorando, ahorrándose muchas empresas las medidas necesarias de protección de la salud de los trabajadores, lo que implica un aumento del riesgo y, por tanto, un incremento de los accidentes, como el de ayer en las obras del nuevo hospital, que hirió a un trabajador". En palabras de Jesús Alonso, "el ahorro en materia preventiva no puede ser una herramienta de competitividad".

0 comentarios