Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Actividad rutinaria del Consejo de Gobierno del Principado…

Actividad rutinaria del Consejo de Gobierno del Principado…

El Principado prorroga hasta 2013 el contrato de 90 plazas geriátricas

Aprueba un gasto de 531.704 euros para equipos de la Unidad del Sueño del Servicio de Neurofisiología del HUCA

24.09.11 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

El Principado acordó ayer prorrogar por otros dos años el contrato de gestión de 90 plazas psicogeriátricas. El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno del Principado, que autorizó para ello un gasto de 3.270.319 euros. La prórroga se hará efectiva hasta septiembre de 2013. El contrato inicial había sido formalizado en noviembre de 2009 con el siguiente detalle de precios mensuales por plaza concertada: a Intercentros Ballesol, treinta plazas, a 1.497 euros; al Complejo Intergeneracional Ciudad de Oviedo, también 30 plazas, a 1.550, y a Casta Asturias Langreo, el mismo número, a 1.536 euros.

Por su parte, el Principado autorizó también una partida de 531.704 euros para el arrendamiento, sin opción de compra, y el mantenimiento del equipo necesario para el Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario Central de Asturias. La inversión va destinada a potenciar la Unidad del Sueño del HUCA, un servicio que actúa como referente en toda Asturias. El contrato tendrá un plazo de ejecución de cuatro años y contempla la compra de once polígrafos digitales computarizados «para dar servicio a toda la población asturiana», precisa la nota de prensa.

El HUCA dispone desde hace dos décadas de una Unidad del Sueño donde se realizan estudios y controles relacionados con el dormir. El servicio está en el Instituto Nacional de Silicosis. Los aparatos que se adquirirán permitirán poner en marcha un segundo laboratorio completo del sueño y dar cobertura también a niños.

En el ámbito sanitario también se aprobó el mantenimiento integral de los equipos electromédicos del área sanitaria VIII (Langreo) por un importe de 442.500 euros y un plazo de ejecución de dos años. Y, asimismo, se dio luz verde a una partida de 108.560 euros para la contratación por un plazo de dos años del servicio de recogida, entrega y transporte de material entre los centros, unidades y servicios dependientes de la Gerencia de Atención Primaria del área V.

Junta de Saneamiento

En otro orden de cosas, Consejo de Gobierno autorizó conceder a la Junta de Saneamiento dos subvenciones por un importe de 111.371,01 euros. Los beneficiarios son los ayuntamientos de Tapia de Casariego y de Valdés, que recibirán 54.721,30 euros y 56.649,71 euros, respectivamente.

Estas ayudas tienen como fin compensar gastos de saneamiento acometidos por las administraciones locales para mantener sus infraestructuras hidráulicas. El gasto se realiza con cargo a los ingresos procedentes del canon de saneamiento.

En la reunión de hoy se ha aprobado, además, la prórroga por un año del contrato de servicio de atención telefónica en la centralita de la Administración del Principado, adjudicado a la empresa Servicio Integrales de Atención al Cliente y Ventas Xupera. S.A. por valor de 109.858,76 euros.

0 comentarios