Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Antonio Gutierrez invitado en Vistalegre…

Antonio Gutierrez invitado en Vistalegre…

20.000 representantes sindicales de CCOO se dan cita en el Palacio Vista Alegre de Madrid

Más de 20.000 representantes sindicales de CCOO de todo el país elegidos en el último período de elecciones sindicales que se están celebrando durante este año, asisten a un acto sindical en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, para situar las grandes líneas estratégicas de CCOO ante una nueva etapa en las que el empleo y la defensa de los servicios públicos de calidad serán los principales ejes de trabajo del sindicato.

El acto podrá seguirse en directo a través de la web del sindicato.

Foto: Palacio de Vistalegre al inicio del acto de hoy

nuevatribuna.es

Como ha señalado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, “Queremos alzar nuestra voz y difundir nuestras iniciativas y propuestas, en medio de este recital de políticas de ajuste y recortes que se está llevando a cabo. Lo diremos alto y claro: Con nosotros hay futuro”

El acto sindical convocado por CCOO tiene como finalidad lanzar un mensaje claro a la sociedad y a las fuerzas políticas sobre las alternativas del sindicato, frente a las políticas de ajuste y para la defensa del modelo social y los derechos laborales, en la antesala de un nuevo ciclo político y económico.

Un acto en el que, además, se presentará la campaña puesta en marcha por el sindicato dirigida a la juventud, y que se vincula al derecho de los jóvenes a un empleo digno.

CCOO ha advertido de forma constante que “frente a las políticas de ajuste, es posible otra salida de la crisis; que hay alternativas a los recortes de derechos y de protección social”.

Por un pacto por el empleo

En este sentido, las líneas de trabajo que CCOO se ha marcado para los próximos meses, señaladas por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, incluyen la propuesta de “un gran pacto por el empleo” a través de varios escenarios de negociación, con objeto de dar un cambio de rumbo a las políticas que han fracasado y que tienen como máxima expresión los casi cinco millones de desempleados y la pérdida de prestaciones del Estado de bienestar.

Un gran pacto por el empleo, la economía y la cohesión social que CCOO lleva reclamando desde el inicio de la crisis, y que incluiría un pacto de rentas; una verdadera reforma fiscal; la reforma del sistema financiero y un acuerdo para regular los precios que más influyen en la cesta de la compra de las economías más modestas, especialmente alimentos básicos, transporte, vivienda, electricidad y gas.

Respecto al empleo juvenil, el pacto que propone CCOO pretende recuperar, asimismo, el debate en torno a la propuesta de un modelo dual de formación y empleo, como fórmula que permita a los jóvenes incorporarse al mercado de trabajo en buenas condiciones.

Como ha venido destacando el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, “El pacto por el empleo que propone CCOO es necesario, gobierne quien gobierne, para frenar el grave problema del desempleo, y en particular la situación de las personas más jóvenes, de mayor edad y parados de larga duración; porque tras las elecciones generales del 20-N el nuevo Ejecutivo se encontrará con los mismos problemas o aún más agravados”.

Estimular la economía para potenciar la creación de empleo y sostener las bases del Estado de bienestar (sanidad, educación o servicios públicos para la ciudadanía) son tareas prioritarias para CCOO, y esta idea es la que expondrá el secretario general de CCOO ante los más de 20.000 representantes sindicales de todo el país que asisten al acto sindical en Madrid.

0 comentarios