Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ante el alarmante aumento de accidentes mortales este año ya deberían haberse tomado medidas…

Ante el alarmante aumento de accidentes mortales este año ya deberían haberse tomado medidas…

Los sindicatos consideran "vergonzoso" que el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales no se haya reunido

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los máximos responsables de CCOO, Antonio Pino, y UGT, Justo Rodríguez Braga, han calificado de "impresentable" y "vergonzoso" que el Instituto asturiano de Prevención de Riesgos Laborales no se haya reunido, pese a los más de veinte fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en Asturias.

En una rueda de prensa conjunta ofrecida este martes en la sede la Unión General de Trabajadores, en Oviedo, Pino ha recordado que el presidente del Gobierno aseguró en su último encuentro con los sindicatos que la prevención de riesgos sería una de las partidas centrales a la hora de negociar el nuevo Aceba 2012-2015.

Por su parte, el secretario general de UGT ha pedido que se analicen con carácter urgente las causas del repunte de los accidentes mortales y ha recordado que el 47 por ciento de las partidas del Acuerdo, lo equivalente a 1,6 millones de euros, están aún sin ejecutar.

Ambos líderes han advertido además de que cabe la posibilidad de que "tres o cuatro" muertes por accidentes en el puesto de trabajo no hayan sido contabilizadas por el Instituto, con lo que el número de víctimas podría alcanzar las 24.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios