Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la reunión mantenida ayer entre el Alcalde y el Consejero de Sanidad…

En la reunión mantenida ayer entre el Alcalde y el Consejero de Sanidad…

Sobrescobio reclama a Sanidad que acometa la reforma del consultorio

El proyecto, redactado por la Consejería, tiene un presupuesto de 299.960 euros

Foto: Consistorio de Sobrescobio en Rioseco.
E. PELÁEZ, en La Nueva España

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, solicitó ayer al consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, que acometa la reforma integral del consultorio médico de Rioseco, una obra «prioritaria» para el concejo. El regidor coyán trasladó al responsable regional de Sanidad en la reunión celebrada en Oviedo la necesidad de abordar en breve el proyecto redactado por el Principado, petición que tuvo una respuesta positiva, indicó Martínez.

«Es un edificio antiguo que necesita una rehabilitación interior. Las obras planteadas permitirán ampliar el espacio destinado a la atención médica ya que se podría utilizar también la planta primera que se usaba como vivienda», subrayó Martínez. El alcalde de Sobrescobio hizo hincapié en que «no se precisa una inversión cuantiosa y es una obra necesaria».

El proyecto de reforma del consultorio de Rioseco fue presentado el pasado mes de marzo por el entonces consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, en Sobrescobio. La actuación, que tiene un presupuesto de 299.960 euros, conllevará una mejora de la confortabilidad y de la accesibilidad de las instalaciones, así como una potenciación de los servicios asistenciales.

El proyecto contempla destinar la planta baja a zona de consultas y administración, la sala de espera, el almacén, los aseos y un local de limpieza. En la primera planta, se emplazará la zona destinada a residencia de médicos de guardia, la sala de reuniones y de estar del personal, y los aseos. Habrá también una renovación de los acabados y un aumento de la volumetría, y se instalará una pérgola de acceso. El consultorio da cobertura a una población de 597 usuarios.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios