Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

SITUACION DE RECORTES EN LA SANIDAD CATALANA: ¿Se puede pedir más?...

SITUACION DE RECORTES EN LA SANIDAD CATALANA: ¿Se puede pedir más?...

Médicos de Bellvitge se ofrecen a operar gratis a los enfermos de cáncer por el aumento de las listas de espera

Un grupo de cirujanos quiere hacer horas extras sin cobrar para aliviar el impacto de los recortes en los pacientes más graves

Foto: Protesta del personal del Hospital de Belvitge en las inmediaciones del centro sanitario.
"En el Hospital de Bellvitge, como en otros, hay una lista de espera para cirugía de pacientes con todo tipo de cánceres inalcanzable si se mantiene la restricción de camas y de quirófanos que sufrimos desde junio". Lo alerta el doctor Jaume Torras, especialista de Cirugía General y Digestiva de Bellvitge.
Un grupo de cirujanos del Hospital de Bellvitge han propuesto realizar operaciones gratis a los enfermos de cáncer para aliviar el impacto del aumento de las listas de espera en los pacientes más graves. Esta medida se toma después de que varios profesionales hayan denunciando un aumento del tiempo de espera para intervenciones oncológicas, que en algunos casos llegan hasta los tres meses.
Ninguno de los sindicatos representados en la junta de personal representa a este grupo de médicos, pero denuncian que la lista de espera de operaciones oncológicas se ha alargado durante los últimos meses.
Inicialmente, los cirujanos plantearon esta propuesta en una asamblea de trabajadores, según ha explicado la delegada de Metges de Catalunya, Teresa Fuentelsaz, que ve apropiada la iniciativa ya que el colectivo médico "está muy preocupado porque está aumentando de forma inadmisible la lista de espera de pacientes con patologías graves como un cáncer, y que se tienen que operar ya".
Por su parte, la dirección del centro en un comunicado hecho público a las pocas horas ha "agradecido mucho" la disponibilidad de los profesionales, pero ha recordado que el coste de las intervenciones quirúrgicas "no es sólo las manos de los cirujanos, sino todo el resto de profesionales, materiales, fármacos y servicio de apoyo".
En dicho comunicado de prensa, la dirección asegura que "la lista de espera quirúrgica oncológica se va recuperando después de los cierres del verano" y apunta que "el hospital está progresivamente incrementado el número de camas y quirófanos disponibles"
La dirección del centro sanitario mantiene que "la cirugía oncológica es una de las principales prioridades clínicas".
MAS OFERTAS SIMILARES
En el Hospital de Sant Pau, otro grupo de profesionales también se ha ofrecido a hacer horas extras sin cobrar por dar servicio los viernes a las consultas externas.

0 comentarios