Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tomas de posesión en el área IV…

Tomas de posesión en el área IV…

Juan José Pérez Blanco tomó hoy posesión de su cargo como Gerente del HUCA

El SESPA considera su perfil profesional idóneo para diseñar y dirigir el traslado al nuevo hospital

03/10/2011, Oviedo, nota oficial en la WEB del Principado

Juan José Pérez Blanco (Olpe, Alemania; 1973) ha tomado posesión hoy de su cargo como gerente del Hospital Universitario Central de Asturias  (HUCA), tras la publicación en el BOPA de su nombramiento. 

Juan José Pérez Blanco responde al perfil que el SESPA buscaba para encargarse de la finalización del proyecto de nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y diseñar y dirigir el traslado al nuevo centro.  

Pérez Blanco es ingeniero industrial. En el momento actual era Director de Recursos Económicos y Servicios Generales del Complejo Hospitalario de Orense, responsable de un equipo de trabajo de unas mil personas y de proyectos y servicios como el plan director del hospital, informática, gestión ambiental, contabilidad y logística, entre otros departamentos. 

Entre 2005 y 2009, había sido Subdirector de Gestión Técnica y Servicios Generales del Hospital Universitario La Paz, centro del que fue responsable del Plan Director en el momento en que se rediseñó el bloque quirúrgico. 

Anteriormente trabajó como ingeniero de mantenimiento del Complejo Hospitalario de Pontevedra, centro en el que estuvo al frente de la coordinación del Plan Director en relación con servicios centrales, dirección facultativa de obra y constructora. 

Pérez Blanco ha sido profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Vigo y ha participado como organizador o ponente de varios congresos sobre innovación en servicios hospitalarios y gestión ambiental en centros sanitarios.  

Primera reunión de trabajo

A la toma de posesión de esta mañana, que tuvo lugar en la sala de juntas del HUCA, asistieron el Director Gerente del SESPA, Juan Azcona, y el Director de Servicios Sanitarios, Victorino Zuazua. 

Juan José Pérez Blanco mantuvo esta mañana la primera reunión de trabajo con todo el equipo directivo del HUCA. A la misma asistieron Ángel Alzueta;  Subgerente; Francisco Javier Vadillo, Director médico; Francisco López Marinas, Director de Enfermería; Miguel Ángel Herrero, Director de Gestión; Carlos Baldo, Subdirector médico; Ricardo Baldonedo, Subdirector Médico; María Inmaculada Soto, Subdirectora Médico; Dámaso Bances, Subdirector de Gestión; Alonso Mezquita, Subdirector de Gestión; Joaquín Menchaca, Subdirector de Enfermería; Angela García Pastrana, Subdirectora de Enfermería; José Antonio Marín, Subdirector de Enfermería y Julia Fernández, Subdirectora de Enfermería. 

Por otro lado, hoy ha tomado también posesión de su cargo María Clara García Osorio como gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria-IV. En la toma de posesión estuvieron presentes el Director Gerente del SESPA y el Director de Servicios Sanitarios.

0 comentarios