Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Mas sobre las propuestas para regenerar la función pública asturiana…

20111004104041-jp-funcion-publica.jpg

La Junta de Personal exige derogar la ley de Función Pública para atajar la libre designación

Los sindicatos coinciden en que el nuevo Gobierno regional «va lento porque no quiere polémicas con los funcionarios antes de las elecciones»

Foto: Los representantes de USIPA, CSIF, CSI, UGT y CC OO en la Junta de Personal del Principado.
Oviedo, J. A. ARDURA

La Junta de Personal del Principado pide al nuevo Gobierno regional, que preside Francisco Álvarez-Cascos (FAC), que derogue la ley de Función Pública aprobada por el anterior Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces, en diciembre de 2010, que ampliaba los supuestos para el uso de la libre designación dentro de la Administración regional. Los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal de la Administración regional, CSI, USIPA, CSIF, UGT y CC OO, han consensuado un documento con veintidós medidas a aplicar en la Administración regional que trasladarán próximamente al consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, y para cuya elaboración contaron con las aportaciones realizadas por el Conceyu por otra Función Pública en Asturias.

Los sindicatos de la Junta de Personal consideran «prioritaria» la aprobación de una nueva ley de Función Pública. «Nuestra intención es que se derogue la actual ley, pero creemos que el nuevo Gobierno regional tiene en mente introducir cambios en el texto aprobado por el anterior Ejecutivo», manifestó Miguel Ángel González, presidente de la Junta de Personal de la Administración regional. Los funcionarios «ignoran» qué contenidos cambiará el Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos de la ley promovida por el Gobierno de Areces durante la tramitación de su último Presupuesto, a finales del pasado año, pero esperan que las modificaciones afecten a las cuestiones más controvertidas del texto, que salió adelante con los votos del PSOE e IU y el rechazo del PP, que calificó la ley de inconstitucional, tales como la ampliación de los puestos que se podían cubrir por libre designación entre la plantilla de funcionarios o la introducción de elementos subjetivos en la valoración de méritos. La Junta de Personal cree que el nuevo Gobierno regional está actuando con «mucha lentitud» en materia de función pública. «No quieren generar controversia antes de las elecciones», afirmó Miguel Ángel González. «Pero lo poco que han hecho no está presidido por la transparencia, porque no han publicado en el BOPA los cambios en la relación de puestos de trabajo, tan sólo han hecho una comunicación interna por intranet», afirmó José Antonio Fernández, de CC OO.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

04/10/2011 10:40. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario

ccoo-hvnl



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris