Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Satisfacción del alcalde que destacó que «la idea es que las obras puedan licitarse después del próximo verano»…

Satisfacción del alcalde que destacó que «la idea es que las obras puedan licitarse después del próximo verano»…

Sanidad garantiza financiación para el centro de salud de Lena


Foto: Terrenos en los que se pretende construir el nuevo centro de salud de Pola de Lena.

Pola de Lena, 06/10/2011, J.M.h., en La Voz de Asturias

En los presupuestos regionales de 2012 habrá dinero para el nuevo centro de salud de Pola de Lena. Ese fue el compromiso que adquirió el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, con el alcalde Ramón Argüelles para un equipamiento que el consistorio lenense lleva reclamando al Principado desde 2009.

Tras la promesa de financiación recibida, el alcalde de Lena confía ahora en concluir el proceso de expropiación de la parcela y cedérsela al Principado para poder licitar a obra “después del verano”.

Hasta la fecha, la expropiación de la parcela elegida para ubicar el nuevo centro médico, en el parque de la Ería, se ha complicado porque el Principado exigía prolongar la urbanización de la calle de la Paz para dar solución a los accesos al centro de salud, lo que ha incrementado en 200.000 euros en la partida dedicada a la expropiación. Ahora el ayuntamiento debe adquirir el terreno antes de iniciarse la redacción del proyecto.

En este sentido, el consejero comunicó a Argüelles su disposición a la “coordinación” entre las dos administraciones en la recepción de la parcela para el centro de salud por parte del Principado.

El Principado destinará fondos para el centro de salud de la Pola en 2012

El consejero de Sanidad asegura que la intención del Gobierno regional es licitar las obras el próximo verano

Pola de Lena, Andrés VELASCO, en La Nueva España.

La construcción del nuevo centro de salud de Pola de Lena todavía tendrá que esperar varios meses, pero al menos ya se ve la luz al final del túnel. Así lo afirmó ayer el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, que señaló que el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, se ha comprometido a que el proyecto del centro sanitario lenense estará incluido en los presupuestos del Principado para el año 2012.

Argüelles, que tenía previsto reunirse el martes con el responsable regional y por problemas de agenda solo pudo mantener una conversación telefónica, calificó la charla como «muy positiva», y agregó que «la prioridad para Lena, como ya le dije al Presidente en su momento, es contar con un nuevo centro de Salud, y por ello, las previsiones que me transmitió el Consejero son buenas».

Argüelles explicó que la idea del Gobierno regional no es otra que la de habilitar una partida para las obras del ambulatorio de la Pola en los presupuestos autonómicos del próximo año, algo que Sanidad también hará con el centro de salud de Turón, en Mieres. Además, las previsiones de la Consejería no se quedan ahí, ya que «la idea es que las obras puedan licitarse después del próximo verano», indicó Argüelles.

El alcalde de Lena destacó la buena sintonía con el Consejero de Salud, y prueba de ello es que entre otras cosas «habrá entre ambas administraciones una coordinación para la entrega y posterior aceptación de la parcela donde se levantará el centro de salud una vez que esta esté expropiada». La construcción del centro de salud fue prácticamente el único tema que trataron Argüelles y Navia-Osorio, y es que este recurso es «el objetivo principal de Lena para esta legislatura».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios