Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con declaración incluida de un “sindicalista” de sanidad que, por cierto, para decir lo que dice le valdría mas que no dijera nada … ¡¡medio millón de euros la Consejería de Sanidad ya los ahorra con no poner en marcha el FINBA…!!

Con declaración incluida de un “sindicalista” de sanidad que, por cierto, para decir lo que dice le valdría mas que no dijera nada … ¡¡medio millón de euros la Consejería de Sanidad ya los ahorra con no poner en marcha el FINBA…!!

CCOO advierte que "los recortes" de Cascos van "en dirección contraria" a su programa de Gobierno

"157 millones de euros son muchos millones y no salen sólo de eliminar teléfonos y reducir coches", resalta Antonio Pino


OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha advertido este jueves que "los recortes" anunciados esta semana por el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, van en la dirección "contraria" al discurso que realizó cuando presentó su programa de Gobierno.
Por ello, Pino insta al Ejecutivo autonómico a poner en marcha sus propuestas para reactivar la economía y el empleo en lugar de desarrollar una política económica basada en hacer frente al déficit "exclusivamente a través de los recortes".
"Este gobierno no puede continuar con una política basada exclusivamente en hacer frente al déficit público a través de los recortes y tiene que poner encima de la mesa ya sus propuestas comprometidas para la reactivación económica y el empleo", ha afirmado Antonio Pino incidiendo en que lo que está planteando el presidente asturiano "va en la dirección contraria a su propio discurso cuando presentó el programa de Gobierno".
De este modo, el responsable sindical ha reiterado que no comparte los recortes que se van a llevar a cabo en el Presupuesto del Principado de Asturias ya que entiende que "157 millones de euros son muchos millones y no salen sólo de eliminar teléfonos y reducir coches".
Pino se ha mostrado preocupado por inversiones comprometidas en el acuerdo social del Aceba, así como por recortes que influyen en la actividad económica y el empleo, y especialmente, en los 12 millones de euros en Bienestar Social, "porque van a afectar a aspectos que tienen que ver con la protección social, y más que probablemente con el salario social y la dependencia". En cuando al salario social ha señalado que el "truco" estará en "no dar salida a los expedientes" para ahorrar los pagos.
En cuanto a la reunión de seguimiento del Aceba prevista para esta tarde, Pino ha señalado que se evaluará el grado de cumplimiento de los compromisos, pero ha dicho que las inquietudes que generan las medidas anunciadas por el Gobierno autonómico se abordarán en la mesa general de evaluación, en la segunda quincena de octubre, en la que estará presente el presidente del Principado.
Así lo ha dicho junto a responsables del sindicato antes de participar en la Asamblea de Delegados y Trabajadores de la Función Pública que se celebra en Oviedo.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Enrique Fernández, ha incidido en las elevadas tasas de trabajo temporal en la enseñanza y en la "preocupación" que ha generado la comparecencia en la Junta de la consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, ya que supone "el inicio de la privatización" de la educación en Asturias.
Además, Alejandro González, responsable de Acción Sindical de CCOO de Sanidad, ha comentado que los 600.000 euros de ajuste anunciados para Sanidad no suponen gran cosa en el montante de la Consejería, y ha señalado que sería como reducir el coste de "media jornada" del HUCA, ya que sólo los gastos de mantenimiento y funcionamiento del Hospital Universitario "alcanzan los 400 millones de euros al año".
Igualmente, Jesús González, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha afirmado que "los recortes son un mero espejo de lo que va a ser a partir del 20 de noviembre la política de este Gobierno".
Esta reunión coincide con la manifestación prevista para esta tarde con motivo de la Jornada mundial por el trabajo decente bajo el lema 'El trabajo decente no es un privilegio. El empleo y las personas, lo primero'.
Esta movilización ha sido convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO y dará comienzo a las 19.00 horas en la Avenida de Galicia y finalizará en el Paseo de los Alamos.

0 comentarios